Se viene Festival Marea Rock de Los Ríos

La cita será el próximo 8 de diciembre, desde las 15 horas en el helipuerto de Valdivia.

Creadores e intérpretes musicales de la región tendrán una jornada de música abierta a la comunidad regional el próximo 8 de diciembre, desde las 15 horas, en el helipuerto de la capital regional (Valdivia). Desde ya agendar esta fecha para no perder la oportunidad de conocer a las bandas y solistas que estarán presentes en el Festival Marea Rock de Los Ríos, iniciativa que cuenta con el apoyo del Programa Escuelas de Rock, del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, la Asociación de Músicos de Rock Valdivia y la Universidad Austral de Chile.

Para este evento se preparan dos escenarios que estarán disponibles para una jornada de música, que comenzará a las 15 horas con presentaciones acústicas y otro principal que partirá a las 20 horas donde tocarán 6 bandas.

El Festival Marea Rock de Los Ríos tiene por objetivo visibilizar la escena musical de la región y acercar a la comunidad regional, además de difundir el trabajo de los creadores. Otras 3 versiones de este encuentro ya se han realizado en la ciudad de Valdivia los años 2002, 2003 y 2004.

Más información sobre este evento en www.marearock.cl

Feria

La organización del evento también ha contemplado la instalación de una feria que busca mostrar el quehacer de todos los actores que participan en la cadena de producción de la industria musical, como agrupaciones, proveedores, gestores, productores, entre otros. Esta feria estará ubicada en el sector del helipuerto y podrá ser visitada desde las 15 horas del día 8 de diciembre.

Escuelas de rock

Varios de los músicos que participarán en el Festival Marea Rock e integrantes de la organización del evento formaron parte de la 2da versión del Programa Escuelas de Rock, del Consejo Nacional de Cultura, que este año se ejecutó en Valdivia durante el primer semestre. La vinculación entre músicos, productores y gestores culturales que fue posible durante los dos meses de talleres facilitó la gestación del Festival que hoy está en pleno proceso de producción.

Volver arriba