Educación artística / Institucional / Los Ríos PUBLICADO EL 14 NOVIEMBRE, 2012 Estudiantes de Panguipulli mostrarán sus trabajos artísticos

Este jueves 14 de noviembre en el marco del programa Acciona, del CNCA.

El Liceo Fernando Santiván de Panguipulli tendrá este jueves 15 de noviembre un encuentro con las expresiones artísticas, cuando sus estudiantes presenten los trabajos realizados en los diferentes talleres ejecutados durante este año, en el marco del programa Acciona, Moviendo el Arte en la Educación, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

A partir de las 11:30 horas la comunidad escolar se reunirá para conocer las obras de los talleres del Acciona parvularia: audiovisual, música; y tallares del Acciona Media: teatro, música, stop motion y danza.

Los talleres tuvieron como temática especial el Patrimonio Local, línea de trabajo que ha permitido, por ejemplo, actividades de re construcción de la historia local a través del teatro y la técnica audiovisual stop motion, y también el estudio de canciones de cuna en lengua mapuzungun a cargo del taller de coro.

Cobertura

La actividad contará con la presencia de profesionales del programa de Santiago y Los Ríos. El Liceo Santiván fue escogido como establecimiento de seguimiento por el Programa Acciona, lo que permite ejecutar acciones específicas de evaluación que permitan seguir fortaleciendo el rendimiento de esta iniciativa.

El liceo Fernando Santiván es uno de los 10 establecimientos educacionales que forman parte del Programa Acciona, Moviendo el Arte en la Educación, que este año tiene una cobertura de 10 comunas, con 40 talleres impartidos por artistas mediadores y docentes de liceos y colegios. El programa beneficia a cerca de 700 estudiantes de educación parvularia, básica y media.

Acciona

El programa Acciona es liderado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con el apoyo del Ministerio de Educación. En la región, desde el año pasado, cuenta además con la asesoría técnica de la Universidad Santo Tomás. Esta iniciativa posee dos modalidades: Acciona Media y Acciona Parvularia que buscan fomentar la creatividad en la jornada escolar completa, permitiendo continuar con la labor formativa-educativa en el área de la educación artística dando mayores y mejores espacios de calidad al arte y la cultura en establecimientos escolares públicos y subvencionados del país, incorporando a niños/as y jóvenes, artistas y pedagogos/as y cultores/as tradicionales.