Biobío / Educación artística / Institucional PUBLICADO EL 10 ENERO, 2014 Región del Biobío se destaca en adjudicación del proyectos FAE

El Fondo Nacional de Fomento al Arte en la Educación (FAE) financiará un total de 61 proyectos que permitirán el desarrollo del arte en la educación formal y no formal en 13 regiones del país.

Encabezados por las regiones de Valparaíso (12), Biobío (9) y Metropolitana (9), un total de 61 proyectos fueron beneficiados por el Fondo Nacional de Fomento al Arte en la Educación (FAE) del Consejo de la Cultura, que el 2014 financiará iniciativas en 13 regiones del país, por un monto total de $506.381.000.

El 63% del total de los recursos están destinados a proyectos de carácter de educación artística formal ($317.155.440), correspondientes a escuelas y liceos artísticos especializados y a escuelas y liceos con integración de las artes; en ámbitos de formación y promoción artístico- cultural.

En tanto, el 37% ($189.255.560) restante se destinará a proyectos de educación artística no formal, correspondientes a instituciones artísticos-culturales de Formación y Promoción Artística, en asociatividad con diversos establecimientos educacionales.

“Una vez más la región se destaca en este ámbito. Contamos con escuelas artísticas de gran nivel y con larga trayectoria. Lo mejor de todo es que representa un beneficio directo para jóvenes dispuestos a explorar sus talentos y capacidades. Son 9 escuelas artistas de la región que se verán fortalecidas en su quehacer cultural”, comentó el Director del Consejo de la Cultura, Juan Eduardo King.

Las modalidades seleccionadas en la Región del Biobío corresponden a los ámbitos de perfeccionamiento docente y directivo, y equipamiento de material para la enseñanza.

Dentro de las nueve iniciativas favorecidas en el Biobío se encuentran la Escuela de Cultura y Difusión Artística “Claudio Arrau León”, de Chillán, con la implementación del Laboratorio de Producción Audiovisual; en Florida fue seleccionado el proyecto del “Ballet Folclórico Sueños en mis Manos”, de escuelas y liceos con integración de las artes; y la Orquesta Infantil de Tirúa, con la segunda etapa del módulo de enseñanza musical y práctica de la orquesta infantil Eloísa, entre otros.

Cabe destacar que el Fondo de Fomento al Arte en la Educación ha permitido financiar a la fecha, diversos proyectos llegando a destinar más de seis mil millones en recursos, siendo un importante aporte para el desarrollo de la educación artística en el país.

La lista de proyectos adjudicados la pueden encontrar  en http://www.fondosdecultura.gob.cl.