Educación artística / Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 10 ENERO, 2014 Consejo de la cultura entrega en la Región Metropolitana más de $ 85 millones para fomento del arte en educación

El Fondo de Fomento al Arte en la Educación ha permitido financiar a la fecha diversos proyectos siendo un importante aporte para el desarrollo de la educación artística en el país.

En la Región Metropolitana el presente año se adjudicaron $ 87.783.316 resultando ganadores 9 proyectos de 4 comunas: Santiago, La Florida, Providencia y Quinta Normal, los cuales comienzan a ejecutarse en marzo del 2014.

Del total de proyectos ganadores 3 fueron adjudicados en la línea  Educación Artística Formal – Escuelas y Liceos con Integración de las Artes 2014.En tanto la línea Educación Artística Formal – Escuelas y Liceos Artísticos Especializados 2014 se adjudicó 2 proyectos  y la línea  Educación Artística No Formal – Instituciones Artístico Culturales de Promoción Artística 2014  lo hizo con 4.

Dentro de los proyectos que destacan en la Región Metropolitana se encuentra  la creación de una Escuela de Formación Artística en el Internado Nacional Barros Arana (INBA). Con un aporte de $11.581.647, éste permitirá la realización de áreas que estarán enfocados en desarrollar la  formación en música, teatro, audiovisual y pintura.

Del mismo modo con   la adjudicación de FAE  ($ 11.797.386) la Corporación de Amigos del Museo de Arte Contemporáneo podrá desarrollar su proyecto Diálogos a través de la ventana, visitas guiadas a distancia. El proyecto consiste en desarrollar un programa de innovación educativa a través del uso intensivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que permita llevar hacia las regiones del país, a excepción de la RM, las cuatro exposiciones más relevantes de la programación 2014 del Museo de Arte Contemporáneo y con ello contribuir a la descentralización del acceso a la cultura, especialmente en el área de las artes visuales contemporáneas.

Los $8.315.597 obtenidos por el Colegio Raimapu permitirán la realización del Festival y Laboratorio de Música RadioMapu 2014. El proyecto pretende consolidar dos proyectos importantes de la escuela, por un lado, la radio escolar-educativa-comunitaria RADIOMAPU 98.1 y el festival Notas, Música y Sonidos, festival de creación musical para niños en etapa escolar, hecho en 2013.

La lista de proyectos adjudicados la pueden encontrar  en http://www.fondosdecultura.gob.cl