Biobío / Los Lagos / Los Ríos / Metropolitana / Valparaíso PUBLICADO EL 14 FEBRERO, 2012 Publicación de admisibles programa Acciona 2012

Ya está disponible el listado de postulantes admisibles para participar de Acciona 2012 en las regiones Metropolitana, Los Ríos, Biobío, Valparaíso y Los Lagos.

La lista de postulantes admisibles de las regiones se publicará de acuerdo al siguiente calendario:

Semana del 13 al 17 de febrero

-Región Metropolitana – Música, Audiovisuales, Danza, Artes Integradas y Literatura (descargar archivo)

-Región Metropolitana – Artes visuales y teatro (descargar archivo) 

-Los Ríos (descargar archivo)

Semana del 20 al 25 de febrero

Biobío (descargar archivo)

-Valparaíso (descargar archivo)

-Los Lagos (descargar archivo)

Cabe destacar que quienes resultaron admisibles deben pasar a una segunda etapa y final en el proceso de selección, la cual consiste en una entrevista personal con el Encargado de Acciona de la región a la cual postuló. Este proceso será informado al correo de contacto que cada postulante adjuntó en su formulario de postulación.

Para el proceso de postulación Acciona 2012 llegaron un total de 487 postulantes a artistas talleristas, siendo las Artes Visuales la especialidad con más postulantes, y Literatura la especialidad con menor cantidad de postulantes a nivel nacional.

Postulaciones recibidas en la convocatoria 2012

acciona 2012

Vacantes regionales

Las vacantes de Talleres disponibles para cada región son las siguientes:

-Valparaíso: 46

-Metropolitana: 46

-Biobío: 46

-Los Ríos: 40

-Los Lagos: 40

El número total de talleres no es sinónimo de un número total de artistas talleristas, debido a que por demanda de los establecimientos, un mismo artista tallerista puede ejecutar más de un taller.

Si bien el programa prioriza la implementación de los cinco lenguajes artísticos en los establecimientos educacionales, éstos se definen a partir de los intereses y las necesidades que cada establecimiento presenta.

El equipo  agradece la participación de todos aquellos que buscan ser parte de este programa y contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en las dimensiones del desarrollo de la creatividad, la formación cultural y artística, y en el desarrollo de capacidades socio afectivas de los/as estudiantes, en establecimientos educacionales subvencionados en régimen de Jornada Escolar Completa (JEC).