Libro y Lectura / Los Lagos PUBLICADO EL 06 MAYO, 2014 Provincia de Llanquihue será protagonista en nuevo libro de escritor puertomontino

“El miedo llegó a Sotomó y otros cuentos de zombies”, es la última obra del escritor local Wladimir Soto y fue financiada gracias al Programa Acceso del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región Los Lagos.

Lugares y personajes familiares en situaciones fantásticas y terroríficas. Este es el argumento principal con el que “El miedo llegó a Sotomó y otros cuentos de zombies” buscará cautivar al público lector de la región de Los Lagos. La publicación que reúne diez cuentos que se desarrollan en diversas localidades de nuestra región es financiada gracias al Programa Acceso del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Los Lagos.

Evelyn Almonacid, Seremi de Cultura, afirmó que: “a través de este programa, financiamos y apoyamos diversas iniciativas que promuevan la participación de los habitantes de la región en actividades de creación, formación, difusión artística y el acceso de la comunidad a todos los bienes culturales. Por lo que esperamos que exista un gran interés por leer esta publicación, así como también por participar de las actividades e iniciativas que el Consejo de la Cultura promueve en nuestra región”.

“El miedo llegó…”

Personajes típicos de la región de Los Lagos como campesinos y pescadores de sectores como Puelo, Maullín, Los Muermos, Estaquilla y Puerto Montt, son los protagonistas de estas diez historias que serán invadidos por zombies, generando el pánico y una intensa lucha por la sobrevivencia.

“Mi idea fue explorar nuevas posibilidades narrativas que nunca antes habían sido la temática principal de una publicación en nuestra región. Este libro mezcla la identidad cultural de la zona sur de Chile, con historias fantásticas ligadas al género zombie. Además, busqué darle relevancia a algunos sectores más apartados de nuestra región que no son los clásicos lugares turísticos”, destacó el antropólogo y autor del libro, Wladimir Soto.