Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 07 MAYO, 2014 Se inicia convocatoria para Primer Concurso de Ensayo Cultural Joven

Si tienes entre 14 y 25 años, vives en la Región Metropolitana, el Consejo Metropolitano de Cultura y el Centro Cultural Gabriela Mistral, te invitan a participar de la primera versión de este certamen.

¿Cuál o cuáles son las culturas que te definen?, ¿cuál es la importancia de la cultura en tu vida?, ¿cuál crees tú que es la cultura que queremos y/o necesitamos?, ¿cuál puede ser el aporte de los jóvenes para la creación de una cultura más democrática y participativa? Si tienes respuesta a todas estas preguntas, este es tu concurso.

La convocatoria para el Primer Concurso de Ensayo Cultural Joven se encontrará abierta hasta el 18 de junio de 2014 hasta las 16:00 hrs. Debes completar el formulario de postulación y adjuntar el ensayo en formato PDF, asignándole un título y firmado bajo un seudónimo.

Las categorías del concurso son junior (entre 14 y 18 años) y senior (entre 19 y 25 años). Los premios para los ganadores del primer, segundo y tercer lugar de ambas categorías corresponden a una caja de libros de interés, relacionados con temas de cultura. Además, una entrada doble para el estreno en Chile de la reconocida pieza teatral «El Diccionario», dirigida por el español Manuel Calzada, para el día 9 de octubre de 2014 en GAM.

Todos los ensayos finalistas serán parte de la publicación que el Consejo Metropolitano de Cultura editará y diagramará en formato web en el segundo semestre de 2014. Se realizará un acto de premiación el día 7 de agosto a las 19:30 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral – GAM.

Los resultados de los diez finalistas, y de los primeros tres lugares de cada categoría, serán publicados a más tardar el día 31 de julio del año 2014.