Teatro / Valparaíso PUBLICADO EL 07 MAYO, 2014 Taller de Dramaturgia en Cartagena: “Y la palabra se hizo conocimiento”

La actividad es gratuita. Los interesados deberán postular para optar a los cupos disponibles.

En el marco de la celebraciones del Día Nacional del Teatro 2014, la Ilustre Municipalidad de Cartagena y el  Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso, en conjunto con la Corporación Cultural de Cartagena y la Compañía La Guerrilla-Teatro Comprometido, convocan a todos los dramaturgos chilenos emergentes al Taller de Dramaturgia “Y la palabra se hizo conocimiento”, el cual será dictado por el dramaturgo chileno de destacada trayectoria Fernando Cuadra Pinto, a realizarse en la ciudad de Cartagena los días sábado 17 y domingo 18 de mayo de 2014.

Antecedentes de postulación

Pueden postular todos los dramaturgos chilenos que como mínimo tengan una obra estrenada (o se encuentren en proceso de escritura de su primera obra) y que como máximo tengan tres obras estrenadas. El taller seleccionará un total de 12 alumnos, de los cuales a lo menos 6 deben  residir en la región de Valparaíso. Los interesados deben enviar al correo tallerdramaturgiacartagena@gmail.com  los siguientes documentos:

  1. Reseña Curricular que incluya teléfono celular de contacto y comuna de residencia (Máximo 2 páginas).
  2. Declaración de intenciones (¿Por qué desea participar en este taller y qué espera obtener de él? – 10 líneas).
  3. En el caso de dramaturgos sin obras estrenadas que se encuentren en proceso de escritura, adjuntar una muestra de su obra en desarrollo (Máximo 3 páginas).

Todos los documentos deben ser enviados en formato word con letra Arial tamaño 12 y solamente se recibirán hasta las 23:59 horas del día 11 de mayo de 2014. Los resultados de los seleccionados serán dados a conocer vía mail el día 13 de mayo de 2014 durante la tarde. Se solicitará confirmación de asistencia al taller, la cual debe ser enviada hasta las 18:00 horas del día 14 de mayo de 2014. En el caso de no recibir confirmación de algún seleccionado, se hará uso de la lista de espera.

Antecedentes del taller y organización

  1. El taller es de carácter gratuito.
  2. A los postulantes que sean seleccionados se les ofrecerá de manera gratuita el almuerzo los días sábado 17 y domingo 18 de mayo de 2014.
  3. La organización ha contemplado 6 becas de alojamiento para las noches del viernes 16 y sábado 17 de mayo de 2014 en la ciudad de Cartagena, las cuales se entregarán en función de la distancia que deban recorrer los seleccionados para asistir al taller. La convocatoria no contempla alojamiento ni desayuno fuera de estas 6 becas.
  4. La convocatoria no contempla en ningún caso el pago de pasajes o traslados hacia y desde la ciudad de Cartagena.
  5. El taller se realizará en dos bloques de tres horas cada día (10 am a 13 pm y 15pm a 18pm) y constará de un intermedio con almuerzo (13pm a 15pm)
  6. Una vez seleccionados y confirmados los 12 participantes se procederá a entregar el material de trabajo y programa del taller vía email.

Dudas y consultas, tallerdramaturgiacartagena@gmail.com