Aysén / Institucional PUBLICADO EL 11 JULIO, 2013 Programa ACCIONA Párvulos cierra actividades del primer semestre en Región de Aysén

ACCIONA es un programa de educación artística para el fomento de la creatividad en los/as estudiantes, desarrollado en establecimientos municipalizados y/o particulares subvencionados del país.

Con una presentación en la Escuela Litoral Austral de Puerto Aysén y una visita a la Radio Entreríos de El Blanco, los alumnos/as de las Escuelas Almirante Simpson de Puerto Chacabuco y El Blanco realizaron la actividad significativa con la que finalizaron el primer semestre de ejecución del Programa ACCIONA Párvulos, que se ejecuta en dichos establecimientos gracias al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Los niños y niñas de Nivel Transición 2 y pre-kinder de la Escuela Almirante Simpson de Puerto Chacabuco visitaron a  los alumnos/as de su mismo nivel de la Escuela Litoral Austral de Puerto Aysén, para ofrecer una demostración de lo aprendido hasta este momento con la metodología Música en Colores, enseñada por el músico Marco Domínguez. Posteriormente los alumnos/as participaron de una breve presentación didáctica que los integrantes del Grupo de Música Latinoamericana de la Escuela Litoral Austral realizaron para ellos.

Los alumnos/as de la Escuela de El Blanco, visitaron la radio local donde ofrecieron 15 minutos de música, interpretada con los xilófonos de la metodología Música en Colores, melodías aprendidas durante el primer semestre de este año.

ACCIONA es un programa de educación artística para el fomento de la creatividad en los/as estudiantes, desarrollado en establecimientos municipalizados y/o particulares subvencionados del país, en el espacio de la Jornada Escolar Completa. En nuestra región de ejecuta el programa en dos modalidades: ACCIONA Párvulos y ACCIONA Portadores.