Arica y Parinacota / Música PUBLICADO EL 10 JULIO, 2013 Las Escuelas de Rock llegan hasta Arica

Los interesados en participar deben inscribirse antes del 19 de julio en el sitio www.escuelasderock.cl.

Las famosas Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura y las Artes se instalarán durante este invierno en la ciudad de Arica para trabajar con bandas y agrupaciones locales. La idea es profesionalizar el rock regional con talleres y seminarios completamente gratuitos.

El programa, denominado Escuelas de Rock “Chile País de Creadores” Arica y Parinacota 2013, tiene como objetivo principal fomentar el reconocimiento de talentos musicales con identidad local y fortalecer la asociatividad entre los distintos actores culturales que se encuentran en la región. Considera además un proceso de formación profesional de bandas emergentes con el fin de entregar herramientas de gestión para su profesionalización y proyección.

Entre los talleres que traen las Escuelas de Rock al extremo norte del país, encontramos Producción Musical, Taller de lírica, Arreglos Musicales, Taller de Voz, Creatividad, Taller de Gestión, Producción Técnica, etc.

Entre los profesores destaca la presencia de Fernanda Carrasco, vocalista de la Mano Ajena, Claudio Narea, Florcita Motuda y Angelo Pierattini, guitarrista de Weichafe, entre otros destacados profesores y artistas de reconocida trayectoria.

El proceso contempla además una presentación final de las bandas y solistas que participaron en el proceso que se realizará el 30 de agosto en la Casa de la Cultura y contará con la banda nacional invitada Sinergia.

Los interesados deben descargar las bases y postular antes del 19 de julio en el sitio www.escuelasderock.cl.

Una comisión constituida por los profesores a cargo de los Talleres de Escuelas de Rock Arica y Parinacota 2013, se encargará de seleccionar las propuestas musicales que postulen, las que finalmente pasarán a formar parte del proceso de formación.

No obstante, las bandas y solistas no seleccionados de igual forma podrán participar en calidad de oyentes en las clases y talleres ampliados, así como de las clases magistrales.