Biobío / Institucional PUBLICADO EL 13 FEBRERO, 2013 Programa “Acciona” busca talleristas en la Región

Programa Acciona en la Región del Biobío enfoca este año el proceso de postulación en las áreas de teatro, música y audiovisual.

Continuando con la labor formativa en el área de la educación artística, dando mayores espacios de calidad al arte y a la cultura en establecimientos escolares, durante 2012 más de 800 alumnos y alumnas fueron beneficiados con el Programa Acciona, presente en 10 establecimiento educacionales de la Región.

Este año, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes nuevamente abre la convocatoria para que artistas sean parte de este programa. Hasta el 17 de febrero se podrá postular a dictar talleres en las modalidades Acciona Media en nuestra región.

“A través de la educación artística es posible contribuir a mejorar la educación; comprendiendo la importancia del arte, es que hacemos un llamado a artistas talleristas a que se sumen a esta gratificante tarea de motivar a los jóvenes a que se involucren y participen de las diversas disciplinas artísticas en sus aulas y también, fuera de ellas”, indicó el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King Caldichoury.

A ello, agregó que mediciones de impacto nos permiten afirmar que los alumnos y alumnas que participan de programas artísticos son estudiantes más creativos, tienen una mayor autoestima, mejoran la convivencia escolar y hasta mejoran su rendimiento académico.

Este año en la Región del Biobío la convocatoria se abre sólo a las disciplinas artísticas de teatro, música y audiovisual.  Al mismo tiempo, se espera dar continuidad al trabajo realizado en los establecimientos durante el año 2012, con el propósito de fortalecer los procesos de aprendizaje significativos ya desarrollados al interior del aula.

Acciona es un programa de educación artística para el fomento de la creatividad en los estudiantes de enseñanza media y parvularia, desarrollado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en establecimientos municipalizados y/o particulares subvencionados del país, en el espacio de la Jornada Escolar Completa (JEC), a modo de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación a través del desarrollo de la creatividad, la formación cultural y artística, y el desarrollo de capacidades socio afectivas de los estudiantes.

Instructivo y ficha de postulación aquí