Música / Tarapacá PUBLICADO EL 11 FEBRERO, 2013 Bandas iquiqueñas causan furor en jornada de clausura del Rockódromo 2013

Las bandas de la región que participaron fueron Rey Zargo, La Don Ramón y el grupo hip hop Hentrenamiento H.

Rey Sargo en Rockódromo

Más de seis mil personas fueron testigos del talento de las bandas iquiqueñas en Valparaíso, en lo que fue la jornada de clausura del festival Rockódromo 2013, encuentro musical que reunió a más de 15 mil personas en el transcurso de sus siete días de duración.

El evento organizado por las Escuelas de Rock del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA, es considerado como uno de los más importantes escenarios de la música nacional, congregando a un gran número de artistas emergentes y consagrados; en este marco se desarrolló la destacada participación de las bandas representantes de Tarapacá Rey Zargo, La Don Ramón y el grupo hip hop Hentrenamiento H.

Con el muelle Barón repleto, los iquiqueños saltaron al escenario demostrando el nivel que los  hizo ganadores de la Escuela de Rock Tarapacá, proceso que comenzó en agosto de 2012 y que, tras varios meses, tuvo su punto cúlmine el pasado nueve de febrero de 2013, en la clausura de la novena versión de Rockodromo.

Patricio González, Director de las Escuelas de Rock del CNCA, rescata la esencia de este evento que el 2014 celebrará diez años de conciertos de música chilena.

“El aporte que hace un festival como este a la ciudad y al país es a una mejor relación entre las personas, a valorizar lo propio. Eso es lo más relevante de Rockódromo siempre, el amor por lo propio, pero sin sectarismos, sino con una mirada de integración en torno a lo nuestro”.

Los músicos de nuestra región compartieron  escenario con renombrados artistas como “Gepe”, “Los Tetas”, “Angelo Pierattini”, “Los Ases Falsos”, “Poder Guadaña”, “Tito Escárate y Los Galanes”, los que fueron ovacionados por la multitud, al igual que nuestros representantes, que en el caso de “La Don Ramón”, una vez terminada su presentación, el público enfervorizado le pidió un bis.