Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 15 MAYO, 2012 Profesor de Acciona se adjudica importante premio

El equipo liderado por Joan Farias del Liceo Francisco Mery Aguirre de lo Espejo se adjudicó el desarrollo del proyecto.

profesor-acciona-gana-premio

Un contenedor que cuenta con experimentos sorprendentes y sencillos, materiales para descubrir, fácil de transportar y que al abrirse se transforma en un pequeño espacio para maravillarse en torno a los fenómenos que nos rodean, llegó al MIM. Su objetivo, poder hacer un alto en medio de una situación compleja, para descubrir la ciencia y compartir. Se trata del proyecto elegido por un exhaustivo jurado a principios de marzo de 2012, y que comenzará su viaje por Chile de la mano del MIM.

El equipo ganador está compuesto por Joan Farías Luan, Ilana Nussbaum, Javier Valdés, Natalia Merino, y Luis Venegas, todos provenientes de diversas áreas de la creación, la educación y la cultura.

Ellos participaron en el concurso al que convocó el MIM en octubre de 2011. En una segunda etapa,  serán los encargados de construir este contenedor viajero del museo, para que comience a llevar alegría, curiosidad y ciencia a niños, niñas  y jóvenes afectados por alguna situación extrema y que pudieran estar albergados en refugios temporales.

La siguiente tarea será encontrarle un nombre a este nuevo elemento itinerante, misión que ya está en proceso al interior del Museo.

La iniciativa lanzada por el MIM, se suma a sus  12 años de funcionamiento, numerosos proyectos museográficos desarrollados, muestras que viajan por Chile, y más de 4.500.000 de visitantes en su edificio central.

La idea es que a través de este nuevo proyecto, en cualquier lugar, con la ayuda de una persona que haga las veces de monitor, se podrán realizar entretenidas actividades ligadas a la ciencia y la tecnología,  para un público que va desde los cuatro años de edad.

El jurado del concurso estuvo integrado por María Magdalena Díaz, representante de las Fundaciones de la Presidencia de la República, Federico Sánchez, Director de la Escuela de Diseño de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Diego Portales, Consuelo Valdés, Directora Ejecutiva del MIM, Luz Marina Lindegaard, Directora de Educación del Museo, y Beltrán Díaz, Jefe de Diseño de Exhibiciones de la entidad convocante.

Este proyecto contó con el patrocinio de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior del Gobierno de Chile (ONEMI).

Los ganadores recibieron un premio de $2.000.000, más un contrato con el Museo para el desarrollo definitivo del proyecto.