Presentan programa Acciona en Valdivia

Cerca de 100 personas estuvieron presentes la mañana del sábado 5 de mayo, en el auditorio de la Universidad San Sebastián de Valdivia, lugar donde se realizó el primer Diálogo Participativo “Educación Parvularia”

El Diálogo Participativo “Educación Parvularia” fue organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación en conjunto con la División de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno.

Profesores, apoderados, directores y alumnos integraron el grupo de asistentes, quienes reunidos en grupos debatieron en torno a la importancia, la calidad y la cobertura de la educación en la región. Los participantes también entregaron propuestas y sugerencias en temas como infraestructura, onecitivida y acceso, especialmente en zona rurales.

Antes del plenario, la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Ríos, Catherine Hugó, realizó la presentación del programa Acciona, Moviendo el Arte en la Educación, frente a la comunidad asistente, haciendo un repaso de la implementación de esta iniciativa en las comunas y la evaluación existente a cinco años de su ejecución.

Los diálogos participativos pretenden ser una instancia de encuentro con la comunidad durante todo el año. Ya se prepara una nueva jornada en torno al medio ambiente.

Volver arriba