Danza / O'Higgins PUBLICADO EL 10 MAYO, 2012 Marchigüe se sumó a la celebración del Día de la Danza

Con una gala de danza que recorrió distintos establecimientos educacionales se celebró en la comuna de Marchigüe el Día de la Danza, actividad organizada por Servicio País Cultura.

Servicio País Cultura, programa desarrollado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en alianza con la Fundación Superación de la Pobreza y el municipio local, se implementa por segundo año consecutivo en las comunas de Lolol, Machalí y Paredones. Su objetivo se sustenta en visibilizar, activar y conectar capacidades y recursos para el acceso, la creación y el emprendimiento cultual local, tanto en personas como en organizaciones.

Así lo explicó la directora regional del Consejo de la Cultura, Marcia Palma González, quien señaló que el Día de la Danza se conmemora para recordar a Jean George Noverre, quien  es considerado creador del ballet moderno y además es reconocido como uno de los artistas más transgresores en la historia de la danza.

Entre los grupos de baile que participaron de esta muestra itinerante están los pequeños integrantes de la Escuela San Miguel de Viluco que recién se están iniciando en el camino de la danza. Ellos interpretaron la canción “Sueña” de Luis Miguel, al estilo de la Danza Contemporánea.

El segundo grupo que se sumó a esta celebración está formado por las alumnas que integran el Taller de Danza de la Escuela América, quienes interpretaron el tema central de la película Flash Dance. En su presentación, las 13 pequeñas artistas mostraron su talento y sus ansias de convertirse en bailarinas con este popular tema del filme norteamericano, que fue un ícono a comienzos de los años 80.

También participó el dúo compuesto por los bailarines Ámbar Cerda y Dagoberto Huerta, quienes comenzaron sus estudios de intérpretes en danza y coreografía en la escuela de ballet de Karen Connolly. Durante su presentación, los bailarines interpretaron el tema “Te amaré” al estilo Neoclásico y Técnica de Puntas. También fueron aplaudidos con su interpretación de “Far from over” al estilo Jazz Dance y una muestra de Tap Dance.

Entre los establecimientos educacionales que fueron contemplados en esta itinerancia están las escuelas Trinidad, América, La Quebrada y Nobeles de Chile, sin embargo, también estuvieron presentes como invitados los alumnos del Instituto Cardenal Caro y de las escuelas San Miguel de Viluco, Los Maitenes, Lo Marchant y el Sauce de Alcones.