Educación artística / Institucional / Los Ríos PUBLICADO EL 25 JUNIO, 2012 Pedagogía Teatral continúa Plan de Capacitación del Consejo de la Cultura

Curso gratuito se desarrollará los días 5 y 6 de julio con talleristas nacionales. Inscripciones abiertas solicitando ficha en formacionculturalosrios2012@gmail.com

La primera semana de julio se inicia con una nueva actividad de formación para artistas y gestores culturales de la región. Se trata de la segunda jornada que forma parte del Plan de Capacitación y Formación 2012 que el Consejo Regional de Cultura comenzó en junio y que se extenderá hasta agosto.

Ahora es el turno del Curso de “Pedagogía Teatral, metodología y activa en el aula” que será impartido por Verónica García-Huidobro, Elena del Canto, Daniela Otaegui y Rodrigo Quiroga. Ellos abordarán temáticas como: Pedagogía teatral en la escuela, dimensión terapéutica de la pedagogía teatral, técnicas y estilos teatrales y técnicas teatrales para apoyar el trabajo en el aula.

Cómo participar

Las personas interesadas pueden inscribirse solicitando la ficha al correo electrónico formacionculturalosrios2012@gmail.com o a culturalosrios@cultura.gob.cl. Además se solicitara el CV, que debe ir adjunto a la ficha de inscripción. Los participantes serán escogidos por una comisión evaluadora. Los cupos son limitados. Plazo para el envío de la ficha: 28 de junio a las 12 horas.

Ciclo

La iniciativa forma parte del plan de trabajo anual que el Consejo Regional de Cultura organiza a beneficio de artistas y gestores, que permite entregar conocimiento en diferentes áreas del quehacer cultural y que viene desarrollando desde el año 2008. Este 2012 la propuesta considera cursos y seminarios que buscan crear instancias de participación entre los artistas y gestores regionales con sus pares nacionales, además de abrir espacios de aprendizaje en herramientas pedagógicas para incrementar la profesionalización de sus áreas artísticas. La iniciativa se organiza con la colaboración de la Unión Nacional de Artistas (UNA), la Universidad Andrés Bello y la Escuela de Gestores y Animadores Culturales (EGAC).

Próxima jornada

  • Julio: Jueves 26 y Viernes 27/ Casa Prochelle 2
    Curso: “Educación Poética, sistematización del proceso creativo para hacerlo accesible al medio formativo”. Dicta: Alejandra del Río.
  • Agosto: del 16 al 18 / Casa Prochelle 2
    Curso: “El conocimiento del espacio y la relación con el trabajo de luminotecnia en la puesta en escena como valor agregado”. Dicta: Pablo Llao, U. Andrés Bello.
    Viernes 24 / Casa Prochelle 2
    “Encuentro regional de artistas con representantes de asociaciones gremiales de Chile”. Participan: Unión Nacional de Artistas.