Diseño / Valparaíso PUBLICADO EL 25 JUNIO, 2012 Invitación Video Games Extreme Workshop 2

El Área de Diseño del Consejo de la Cultura invita al evento de video games organizado por Video Games Chile y USM Games, el cual se realizará entre el 29 de junio y el 1º de julio.

Video Games Extreme Workshop 2 está dirigido a quienes deseen aprender y/o perfeccionarse en el desarrollo de videojuegos, puedan colaborar con profesionales de la industria en creación y desarrollo de nuevos juegos.

En su versión anterior convocó a más de 200 personas, 20 nuevos juegos vieron la luz, 5 personas fueron contratadas por empresas de videojuegos y uno de los equipos formó una nueva empresa.

El workshop, que tiene con el apoyo del Consejo de la Cultura, de empresas, organizaciones y universidades,  contará con la presencia de invitados, charlistas y mentores internacionales.

¿Cómo, cuándo y dónde?

El evento se llevará a cabo desde el 29 de junio hasta el 1° de julio en Valparaíso, en la Casa Central de la Universidad Técnico Federico Santa María. El primer día está destinado a conferencias y charlas técnicas para que los asistentes conozcan metodologías, estrategias y herramientas con las cuales trabajar. Los dos siguientes días están enfocados en el desarrollo.

Durante el Video Games Extreme Workshop 2 los participantes formarán equipos, los cuales, con la ayuda de un mentor (un profesional de la industria de videojuegos), desarrollarán un videojuego completo desde la idea hasta su implementación en dispositivos móviles o en navegadores de internet. Para esto trabajarán 24 horas de corrido, compartiendo con otros como ellos.