Más de 300 niños dan vida a Surdanza 2012 en Teatro Marina del Sol

Surdanza es un encuentro que se destaca por el intercambio entre profesores y alumnos y en esta versión se han organizado tres talleres de perfeccionamiento para los alumnos de las agrupaciones invitadas.

Muestras de danza clásica, jazz, contemporánea, tap, árabe, irlandesas, flamenco y danzas folclóricas del Latinoamérica y del mundo, es lo que se podrá disfrutar durante los días 30 de junio y 1 de julio, a partir de las 19:00 hrs en el Teatro Marina del Sol y con entrada liberada, en el Encuentro de Danza Infantil Surdanza 2012, instancia en la que participarán más de 4 regiones del país, desde Santiago a Puerto Montt.

“Este Encuentro permite a niños bailarines no sólo presentar sus trabajos coreográficos, sino que participar en talleres que se realizarán en una de las jornadas además de conocer a muchos niños que tienen sus mismos intereses. Esta fiesta de la danza infantil ha logrado posicionarse en la comunidad local”, expresó Juanita Toro directora del Encuentro.

Gracias al apoyo del Gobierno Regional (FNDR) y del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (Fondart Regional), la Academia de Danza Juanita Toro y el Centro Cultural Danza en el Biobío, han podido concretar este Encuentro que reúne a más de 300 niños  provenientes de diferentes partes de Chile para disfrutar de estas dos jornadas llena de alegría y movimiento.

“Nos parece importante apoyar este encuentro tan relevante por reunir en un mismo escenario niños de diferentes ciudades que practican la danza y que través de ello se promueve el arte no sólo en los niños, sino que involucra directamente a las familias y a la comunidad”, enfatizó el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King Caldichoury.

Destacó además el aporte y esfuerzo de Juanita Toro por su contribución al desarrollo de la escena cultural regional, lo que la he hecho merecedora de diversos reconocimientos, entre ellos, el del Premio Regional de la Cultura y las Artes en 2004.

Durante esta versión de Surdanza se impartirán Talleres para los participantes del Encuentro. Los talleres que se impartirán son: talleres de Jazz (a cargo de la Profesora Soledad Riquelme), de Danza Contemporánea (Giorgina Araneda, de Temuco) y de Danza Irlandesa (a cargo de Sandra Claren de Santiago).

Volver arriba