Folklore y cultura tradicional / Metropolitana / Música PUBLICADO EL 25 JUNIO, 2012 Margot Loyola en la voz de Andrea Andreu

Gracias al apoyo del Fondo de la Música 2012 esta cantautora nacional, pudo editar 14 temas que representan una parte del trabajo de la destacada folclorista y maestra Margot Loyola.

andrea andreu y margot loyola

Catorce temas componen el disco “Legado”, el primer compilado de Andrea Andreu, quien recoge tonadas, valses y cuecas “pa´l oído”, entre otras, para mostrar el trabajo de registro en terreno realizado por Margot Loyola.

Dentro del disco se destaca “Aguas Turbias”, una tonada compuesta por Andrea Andreu la que refleja su preocupación por el abuso de los recursos naturales, el cuidado del medioambiente y las problemáticas sociales de nuestros días. También dentro del repertorio se encuentra “Triste Minero”, que es una canción de composición de Margot Loyola, inédita, que recuerda a los cerca de 400 mineros muertos en Sewell en 1947.

El lanzamiento del disco se efectuará el próximo 6 de julio a las 19:30 hrs. en el Centro Cultural de España, Avda. Providencia 927, Metro Salvador. La entrada es gratuita.