Biobío / Institucional PUBLICADO EL 26 JUNIO, 2012 Entepach inaugura su casa junto a grandes invitados

El espacio estará orientado a potenciar el quehacer en torno al teatro y en su inauguración contará con la presencia del dramaturgo Juan Radrigán y el actor Ramón Núñez, quienes participarán de un conversatorio sobre dramaturgia creativa.

Un importante momento se vivirá la tarde de este viernes 29 de junio cuando se inaugure oficialmente la Casa Entepach, ubicada en El Roble Nº 551 (2º piso, interior), que se convertirá en un espacio destinado a potenciar el trabajo en torno al arte. Dicha ceremonia se realizará a las 20:00 horas y contará con la presencia del connotado dramaturgo Juan Radrigán y el reconocido actor Ramón Núñez.

“Nos honra con su visita este destacado actor y director teatral, quien junto a nuestro querido Juan Radrigán dará el vamos a la Casa Entepach, lugar que muy pronto dará vida a múltiples talleres para la comunidad”, destacó Viviana Moscoso, directora ejecutiva de Entepach 18.

Sin embargo, esta especial jornada comenzará con el Conversartorio “Dramaturgia Creativa” que contará con la participación de estas dos figuras de renombre del teatro nacional. Dicha actividad se realizará a las 11:30 horas en el Auditorio del Instituto Santo Tomás. “La dramaturgia de Juan Radrigán despierta interés por saber y conocer a los personajes de sus obras, diría que es una invitación directa a conocernos, a ver desde otra perspectiva el actuar del ser humano”, agregó Viviana Moscoso, considerando que el dramaturgo trabajará un taller con los integrantes de Temachi, el que culminará en un montaje teatral que será compartido con toda la ciudad.

Entepach 18 es organizado por la Compañía de Teatro “Temachi” y la Ilustre Municipalidad de Chillán, contando además con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart, convocatoria 2012, perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile (CNCA).