Participa en el Encuentro de Comunidades Literarias Juveniles “Desafío Saga”

Talleres de maquillaje, vestuario, exhibición de videos, stand de comunidades literarias, editoriales y librerías estarán presentes en este Encuentro donde los protagonistas son los nuevos lectores.

Hoy el nuevo  lector juvenil  selecciona su literatura más allá de los cánones establecidos por el sistema educativo formal, se mantiene actualizado de las nuevas publicaciones literarias en el mundo y realiza un seguimiento constante en la WEB y en las redes sociales sobre títulos y autores preferidos. Es así, como este lector juvenil, asume un rol de difusor de literatura y mediador de lectura entre sus pares y se relaciona con el mercado de las editoriales, cine y música en busca de nuevos productos culturales.

Bajo esta consigna el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana y el Centro Cultural de España han desarrollado en conjunto el Encuentro de Comunidades Literarias Juveniles Desafío Saga, el que se realizará el próximo 5 de octubre de 14:00 a 19:00 hrs. en el Centro Cultural de Españal el cual apunta a reunir a las y los jóvenes en torno al tema de la lectura de sagas juveniles, su influencia en la literatura, el cine y en las diversas manifestaciones culturales que se generan en torno a este fenómeno literario.

Para Juan Ignacio Carmona, Director de Consejo de la Cultura Región Metropolitana: “Para nosotros como Consejo de Cultura Desafío Saga es una oportunidad de encuentro con estas comunidades que representan a un nuevo lector capaz de vivir la lectura no sólo a través de las páginas de un libro, también en las películas, la música, la publicidad y en el diálogo con otros lectores. Para nosotros, el fomento lector es también hacer eco de estas experiencias y ve en ellas la oportunidad para promover la lectura no desde la biblioteca como un lugar sagrado si no desde lo público, lo compartido y lo lúdico.”

Comunidades como Los Juegos del Hambre Chile, Oscuros Chile, Divergente Chile, Hush Hush Chile, Maze Runner, Cazadores de Sombras Chile, Rowling Chile, Tolkien Chilena y la Comunidad Corte de Poniente Game of Thrones Chile estarán presentes en este encuentro.

La actividad destinada a un público juvenil entre 12 y 25 años, pero abierta a todo público, considera stand de exhibición de comunidades literarias, concursos de trivias, cosplay, pintura in situ, exhibición de libros, dramatizaciones y talleres dirigidos a jóvenes lectores  entre los que se encuentran:

  • Taller Fan fiction y cosmología del héroe. Jorge Baradit
  • Taller de maquillaje y efectos para caracterización. Luciano Morales
  • Taller de Vestuario. Nancy Sepúlveda

Próximamente se abrirán las inscripciones para estos talleres.

Los asistentes pertenecientes a comunidades fanáticas de sagas literarias juveniles podrán  asistir caracterizados según los personajes o trama de su obra literaria preferida. En tanto el público general podrá asistir a la jornada en forma gratuita  y cooperar voluntariamente con el aporte de un libro de literatura juvenil o infantil que será donado o liberado posteriormente por las comunidades literarias en una entidad o acción que será informada durante la jornada.

Para conocer en detalle todas las actividades que estarán presentes en la jornada, descarga el Programa Desafío Saga

Coordenadas del Encuentro de Comunidades Literarias Juveniles «Desafío Saga»

Sábado 5 de octubre de 14:00 a 19:00 hrs.
Centro Cultural de España  . Av. Providencia 927

Volver arriba