Música / Tarapacá PUBLICADO EL 12 SEPTIEMBRE, 2013 Orquesta Regional de Tarapacá y Tito Beltrán actuarán en Iquique y Pica

Los conciertos se realizarán los días 13 y 14 de septiembre en Iquique y Pica, respectivamente.

Su primer convierto de extensión en Pica y el segundo en Iquique realizará la Orquesta Regional de Tarapacá, que en esta ocasión tendrá como invitado de honor al destacado tenor nacional Tito Beltrán.

El primer concierto será este viernes 13 de septiembre en la Iglesia Catedral de Iquique, ubicada en Obispo Labbé entre las calles Esmeralda y Bolívar, desde las 21 horas, para continuar el sábado 14 de septiembre, desde las 19:30 horas en la Iglesia San Andrés de Pica.

Hitos

Estos conciertos, ambos gratuitos, marcarán varios hitos, pues será la primera vez que la recién creada Orquesta Regional de Tarapacá toca en la comuna de Pica y porque también el tenor Tito Beltrán manifestó su emoción por ser la primera ocasión en que se presentará en la región de Tarapacá.

La agrupación Sinfónica debutó el pasado mes de agosto en Pozo Almonte e Iquique, ocasión donde junto a “Los Tres Tenores de Chile”, realizó una exitosa presentación a tablero vuelto en ambas jornadas.

La orquesta está integrada por 33 músicos, bajo la batuta del director Celso Torres Mora, siendo financiada durante tres años por el Gobierno Regional de Tarapacá, el cual aprobó un monto de 1.219 millones de pesos, en el marco del programa “Sello Regional” del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, el que busca como primer objetivo la capacitación de instrumentos sinfónicos  a las orquestas infantiles y juveniles de toda la región.

Estos conciertos son organizados por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Tarapacá y Cordunap. Cuentan además con el auspicio de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi. Entradas disponibles en la sede regional del Consejo de la Cultura, ubicada en Baquedano N°1073.