Metropolitana / Música PUBLICADO EL 15 MARZO, 2016 Orquesta de Cámara de Chile inicia este miércoles en Lampa su temporada de conciertos 2016

El elenco estable del Consejo de la Cultura se presenta mañana a las 18:30 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, al mando de su directora titular, Alejandra Urrutia. La agenda continúa el 17 y 18 de marzo en San Miguel y San Bernardo, respectivamente, para luego retomar durante Semana Santa.

Obras de Haydn y Tchaikovsky serán parte del repertorio con que mañana miércoles 16 de marzo la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH), elenco estable del Consejo de la Cultura, iniciará su temporada de conciertos 2016, con una presentación a las 18.30 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Lampa (Arturo Prat #1505 /Plaza de Armas), al mando de su directora titular, la maestra Alejandra Urrutia.

La agenda continúa el jueves 17, a las 19:30 horas, con un concierto en el Teatro Municipal de San Miguel (Alcalde Pedro Alarcón 1063, paradero 6), y el viernes 18, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura de San Bernardo (Avenida América 504); ambos también bajo la dirección de la maestra Urrutia.

La OCCH retoma su agenda durante Semana Santa, con una presentación el miércoles 23 de marzo, a las 20:00 horas, en la Parroquia Santa Elena de Las Condes, y el jueves 24, a las 19:45 horas en el Teatro Municipal de Ñuñoa. El repertorio incluye Sinfonía #92: “Oxford” de Haydn, la Misa Coronación de Mozart, y el coro Ensamble Libre, dirigido por Paula Elgueta; con la dirección general de Alejandra Urrutia.

Del 5 al 8 de abril, la ruta de presentaciones se extiende a las comunas de Curacaví, Las Condes, Estación Central y Ñuñoa, bajo la dirección del maestro chileno Vicente Larrañaga, invitado a formar parte de la gira.

Todas las presentaciones son con entrada liberada.