Audiovisual / Tarapacá PUBLICADO EL 15 MARZO, 2016 La Historia de un Oso inicia ciclo de cine “Un barrio de película” en Alto Hospicio

El estreno local de “La Historia de un Oso”, será, el jueves 17 de marzo, a las 20:00 horas, en el barrio Canadela de Alto Hospicio

El corto animado “La Historia de un Oso”, que obtuvo el primer Oscar en la historia del cine chileno, dará inicio al ciclo de presentaciones de cine llamado “Un barrio de película”, que realiza la dirección regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Tarapacá, gracias  al programa Acceso.

El estreno local de “La Historia de un Oso”, será, el jueves 17 de marzo, a las 20:00 horas, en el barrio Canadela de Alto Hospicio, donde viven alrededor de 200 familias, las cuales tienen difícil acceso a internet, por lo que la presentación del corto animado es ansiosamente esperada. La obra también será presentada en dos ocasiones más, la primera en una junta de vecinos de Iquique y la otra función en Pozo Almonte.

Un barrio de película

El ciclo de cines en barrios promovido por el programa Acceso del CNCA, está compuesto por la parrillas de cortos, “Tierra de Campeones”, “la Niña de mis Ojos”, “Milagrosa pesca”, “Arkeokomix” y el teaser de la producción iquiqueña “Ni Juntos, ni Solos”. Obras que se exhibirán en distintas juntas de vecinos de la región. Ciclo que se iniciará siempre a las 20:30 horas.

En Iquique las presentaciones serán en la multicancha de la Población Caupolicán, en Plaza Arica, la población Los Puquios y en la junta de vecinos Carampangue. En la provincia del Tamarugal serán en las plazas centrales de La Huayca,  y La Tirana, en Pozo Almonte en el conjunto habitacional Los Tamarugos y finalmente en la plaza de Armas.