Biobío / Educación artística / Institucional PUBLICADO EL 27 OCTUBRE, 2015 Once proyectos escolares de la zona reciben apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes

En el marco de las Iniciativas Artísticas Culturales Escolares 2015, un total de $3.295.000 serán destinados a financiar proyectos culturales regionales.

Como una forma de fomentar iniciativas de gestión artística-cultural en estudiantes de enseñanza básica y media de la región del Biobío, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de la Sección de Educación Artística y Cultural en el marco del concurso Iniciativas Artísticas Culturales Escolares 2015, beneficiará con el financiamiento de once proyectos provenientes de Chiguayante, Penco, Hualpén, Lota, Santa Juana, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Nacimiento y Concepción.

Para la directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Marcia Orellana, la importancia de este apoyo radica en que “está enfocado en los estudiantes de la región y son ellos mismos quienes hacen los proyectos enfocados en solucionar sus necesidades en gestión cultural, la idea es fomentar en los mismos estudiantes que identifiquen sus necesidades y participen del proceso de gestión de su financiamiento”, sostuvo.

Encuentros audiovisuales y de artes escénicas, medios de comunicación escolares, muestras de artes visuales y festivales de cine y música. Son algunos de los proyectos que se adjudicaron fondos de hasta $300.000 pesos para el desarrollo de iniciativas que promueven el arte y la cultura, como elementos constitutivos de una educación de calidad. Además, se motiva que se incluyan el enfoque de género, como una forma de repensar nuestro entorno y prácticas cotidianas y reconocer los propios marcos de referencia, identificar los roles, prejuicios y estereotipos de género presentes en el entorno.

La ceremonia de premiación se realizará el jueves 29 de octubre a las 12.00 horas en la Corporación Cultural Artistas del Acero.