Libro y Lectura / Los Lagos PUBLICADO EL 15 MAYO, 2013 Niños de Fresia reciben «Un cuento al día»

La revista reúne 7 historias de escritores nacionales con hermosas ilustraciones y en la Región de Los Lagos serán distribuidos un total 5 mil ejemplares.

Un cuento al Día en Fresia

Cerca de 200 niños de la Escuela Básica «Fresia» recibieron «Un cuento al día», publicación que incluye siete cuentos infantiles de autores nacionales acompañados con coloridas imágenes creadas por igual número de ilustradores y que tiene por objetivo fomentar la lectura en los más pequeños de manera lúdica y educativa.

A través de esta campaña, lanzada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA),  en la Región de Los Lagos se repartirán 5 mil ediciones, de los 416 mil  ejemplares que el Consejo de la Cultura ha puesto a disposición a nivel nacional.

“El amor por la lectura debe ser promovido desde la primera infancia y son los padres los responsables de promover este vínculo afectivo con los libros. Es un mundo en el que los niños despliegan su imaginación y creatividad, además, crear el hábito de leer repercute directamente en el desarrollo del lenguaje. La invitación que hacemos a todas las familias es a leerle estos cuentos a sus hijos”, afirmó Alejandro Bernales, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos.

La iniciativa forma parte del Plan de Fomento Lector Lee Chile Lee,  cuya difusión pretende promover, desde la temprana edad, la formación de una sociedad lectora que valore la lectura como un medio de educación y desarrollo personal.

Los cuentos se encuentran disponibles en versión digital y pueden ser descargadas de forma gratuita desde http://uncuentoaldia.cultura.gob.cl