Magallanes / Música PUBLICADO EL 08 JUNIO, 2012 “Música y Territorio”, el proyecto que suena fuerte al fin del mundo

La agencia magallánica Factoría Parlante, trabaja en la promoción y difusión de músicos locales a través de la red.

Motivada por pesquisar y destacar el trabajo creativo de músicos locales, la agencia magallánica Factoría Parlante, se encuentra desarrollando el proyecto denominado “Música y Territorio”.

La iniciativa, financiada por el Consejo de la Cultura y las Artes, a través del Fondo de la Música 2012, tiene como propósito promover y difundir a los compositores de la región austral, mediante la realización de “DOCMA – Videografías”, que posteriormente son alojados en el sitio www.factoriaparlante.cl

Luego de tres meses de trabajo registran cuatro producciones. Mauricio Bahamonde y Felipe Orrego (Porrego’s Blues), creadores de Puerto Williams, ya están en la plataforma virtual. A ellos se suma la banda puntarenense “Cerámicos” y a partir de este fin de semana se conocerá la obra de Nadia Stambuk, también de la capital regional.

“Música y Territorio”, concluirá con la exhibición de una serie de televisión, compuesta por ocho capítulos. Serán transmitidos a nivel regional por UMAG TV y por la señal de cable de VTR para todo el país. Además el material que se encuentra en la página de Factoría Parlante, una verdadera estantería de los músicos independientes de Magallanes, se puede descargar de forma gratuita.

Factoría Parlante es una iniciativa basada en la asociatividad, conformada por la productora Mascota Audiovisual, Home Estudio Placer Digital y Opsia Visual. Los responsables y artífices de esta propuesta son el audiovisualista Jaime Jiménez, el músico Eduardo Velásquez y el encargado del área multimedia Oscar Castro.