Arte y ciencia miran hacia la Antártica

Innovadora propuesta busca reflexionar sobre la relación de la Antártica, la ciencia, el arte y la identidad regional y nacional.

El encuentro de dos mundos. La Ciencia y el Arte, se han unido para mirar juntos hacia la Antártica y seguir estableciendo las bases para la creación de una identidad vinculada al Contienen Blanco.

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes, a través del programa Sello Regional, y el Instituto Antártico Chileno (INACH), desarrollarán una iniciativa denominada “Taller Coloane 2012”. Se trata de un programa piloto que honra al escritor Francisco Coloane, quien participó en la Primera Expedición Chilena a la Antártica en 1947 e introdujo este territorio al imaginario artístico nacional.

Taller Coloane, un espacio de reflexión en el que expondrán artistas y científicos con experiencias en la Antártica, fue presentado este jueves y se realizará el próximo solsticio de invierno, el jueves 21 de junio, a las 15.00 en el salón principal del INACH (Plaza Muñoz Gamero 1055), Punta Arenas. El objetivo es constituirse en una instancia permanente sobre la relación de la Antártica, la ciencia, el arte y la identidad regional y nacional.

“Esta es una acción más con la que buscamos incentivar el conocimiento y la curiosidad por la Antártica, a través del trabajo de artistas. Estamos frente a una innovadora propuesta que establece el cruce de reflexiones entre la ciencia, la conservación del medioambiente, la educación y el arte. Así, las particularidades de nuestro territorio, pueden ser reconocidas por el público en general e integradas a nuevos rasgos de identidad”, comentó Paola Vezzani, directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

El taller está dirigido a representantes del mundo de las artes y la cultura a nivel local, actores del sector turístico, de la educación, centros de investigación, representantes del mundo productivo y del Estado. La inscripción es gratuita y se puede hacer directamente a través del sitio web www.inach.cl/tallercoloane o llamando al (61) 298 145.

Volver arriba