Muestras de fotografía y gráfica de la UMCE se expondrán en el Centro Cultural San Joaquín

La exposición se realiza el marco del trabajo con la mesa de Artes Visuales del Consejo de la Cultura de la R.M integrada por los directores de las carreras de Artes Visuales de la R.M.

El Salón de Artes Visuales UMCE es un proyecto financiado por la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y organizado por el Dpto. de Artes Visuales de dicha Universidad. Tiene una trayectoria de  más de 20 años y se formula a modo de concurso, otorgando premios que estimulen la creatividad y  proyectando la  circulación de las obras en el medio cultural.

En el presente año, se ha realizado una invitación especial, para participar de la itinerancia de la exposición a artistas jóvenes que han obtenido distinciones en los salones de años anteriores. Es así como se presentan en la primera parte de la exposición Artes Visuales UMCE, en viaje 2014, egresados y titulados de la carrera de Licenciatura en Artes Visuales, que actualmente se desempeñan como artistas pedagogos integrados en la educación de las artes visuales del sistema escolar.

 Artes Visuales UMCE, en viaje 2014 presenta las obras de Alejandra Rivas, Darío Curapil, Yubissa Moya y Cristobal Vallejos, quienes en su exposición manifiestan  a través de distintos  medios visuales  la identidad  en  instantes diversos de una realidad.

Estas exposiciones son impulsadas por el Área de Artes Visuales del Consejo Metropolitano de Cultura, en conjunto con los directores de las carreras de artes visuales de la Universidad de  Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Finis Terrae, la Universidad Metropolitana de  Ciencias de la Educación (UMCE), y Uniacc, además de centros culturales de la región.

La inauguración de la muestra se realizará el jueves 16 de octubre a las 19:00 horas, en Centro Cultural San Joaquín, y estará abierta hasta el 30 de octubre.

Volver arriba