Música / Nacional PUBLICADO EL 15 OCTUBRE, 2014 CNCA abre postulación al Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2014

El Consejo de Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, anuncia la apertura de las postulaciones al premio Presidente de la República en sus tres géneros: musica popular, música folklórica y música clásica.

El elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Arte se presentó en Rengo.

El Consejo de Fomento de la Música Nacional invita a participar a todos los chilenos y chilenas -autores(as) o compositores(as), intérpretes, recopiladores, realizadores(as), productores(as) y editores musicales- destacados(as) en alguna de las siguientes áreas: música clásica, música popular, música de raíz folklórica, producción fonográfica y edición musical.

Antecedentes a presentar:

  • Indicar a qué área postula.
  • Breve Currículo Vitae del postulante.

Cómo postular:

  1. Vía digital, enviando los documentos al correo premiopresidente@cultura.gob.cl
    * Se confirmará mediante un mail la recepción de los  antecedentes de cada postulación.
  2. Presentando una carpeta en la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Fomento de la Música Nacional (ubicada en Ahumada 11, piso 11, Santiago) y/o en todas las Direcciones Regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del país, la cual debe incluir, además de los antecedentes solicitados, un CD con copia de estos documentos en digital.
  3. En el caso que uno o más miembros del Consejo de Fomento de la Música Nacional quiera presentar algún candidato a este premio, tendrá que cumplir con todos los requisitos estipulados para postular.
  4. Los miembros del Consejo de Fomento de la Música Nacional, en virtud de sus cargos, no podrán autopostularse a este premio.

Plazos

  • Se puede postular desde el 15 de octubre al 15 de noviembre a las 17:00 horas.
  • Los Premios a la Música Nacional “Presidente de la República” serán dirimidos en noviembre del 2014.

Selección

El Consejo de Fomento de la Música Nacional discernirá el premio en el mes de noviembre de cada año por la mayoría de sus miembros, tal como indica la ley, y en un plazo máximo de 30 días emitirá su fallo fundado.

Éste se otorgará en cada uno de los géneros señalados a las personas naturales que cultiven dichos géneros en la calidad correspondiente a cualquiera de las menciones señaladas.

El Consejo de Fomento de la Música Nacional, por la mayoría de sus miembros y en casos calificados, podrá asignar uno de los premios conjuntamente a dos o más personas que hayan desarrollado su trabajo en forma colectiva. En este caso, se repartirá el premio en partes iguales.

Premio por género

  • Un diploma que será firmado por el Presidente de la República con mención como «autor o compositor» o «intérprete, recopilador, realizador o productor musical».
  • Una suma única ascendente a 270 UTM (doscientas setenta unidades tributarias mensuales).

Menciones especiales

  • Un diploma que será firmado por el Presidente de la República para el productor fonográfico del año.
  • Un diploma que será firmado por el Presidente de la República para el editor musical del año.

Más información en el correo electrónico premiopresidente@cultura.gob.cl, en la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Fomento de la Música Nacional (ubicada en Ahumada 11, piso 11, Santiago), o en las Direcciones Regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del país.