“Alicia” viaja con sus aventuras al Centro de las Artes 660

La exitosa obra del Ballet Nacional Chileno, BANCH, será presentada en una única función en la flamante sala del CA 660 este viernes 17 de octubre, a las 19:30 horas.

Valentín Keller y Marine García en «Alicia», Ballet Nacional Chileno / Foto: Josefina Pérez.

Luego de ofrecer una temporada de nueve exitosas funciones del ballet “Alicia”, de su director y coreógrafo Mathieu Guilhaumon, en el Centro de Extensión Artística y Cultural, ex Teatro Universidad de Chile, la obra del Ballet Nacional Chileno, BANCH, será presentada en forma extraordinaria el viernes 17 de octubre, a las 19:30 horas, en la sala del CA 660 (Rosario Norte 660, Metro Manquehue).

Ésta será una oportunidad para que el público que no alcanzó a disfrutar con esta puesta en escena pueda hacerlo y también para quienes quieran volver a verla. Todos podrán acceder a esta invitación a descubrir, a través de la danza, un clásico de la literatura para todo público como es “Alicia en el país de las Maravillas”.

Mathieu Guilhaumon propone su propia versión de este famoso cuento de Lewis Carroll, donde se entrelazan lo fantástico y lo maravilloso, teniendo como fondo la búsqueda de la identidad. Alicia se pregunta sobre su nombre, edad y dimensiones, e introduce al espectador en un mundo encantado con conejos que hablan y los sombrereros locos.

“Alicia es una gran partida de ajedrez iniciática que se juega entre el sueño y la realidad. Idas y venidas entre esta extraña narración y propio autor, Lewis Carroll, que improvisa para quien él admira, una historia que parece bien lejana del personaje asistente-profesor que él encarnaba en Oxford, insípido y tartamudo. Si bien Alicia es una pequeña niña de la época Victoriana, su viaje por el País de las Maravillas no ha perdido nada de su modernidad”, afirma Mathieu Guilhaumon.

La obra coreográfica de Mathieu Guilhaumon funde escenas de los textos Alicia en el país de las Maravillas y de Alicia a través del espejo en una puesta en escena que juega con la realidad y el sueño. En escena, el propio Lewis Carroll interactúa con sus personajes: Alicia, el Sombrerero loco, el Conejo Blanco, la Reina de Corazones, el Gato de Cheshire, el Caballero Blanco y tantos otros salidos de su imaginación.

Esta obra marcó el debut en Chile de tres nuevos bailarines internacionales que se incorporaron por audición al BANCH. Ellos son los franceses Marine García (Alicia),  Baptiste Gahon (Sombrerero) y  el norteamericano Lateef Williams (gato de Cheshire).

  • Dónde: CA 660 – Rosario Norte 660, Las Condes (metro Manquehue).
  • Cuándo: Viernes 17 de octubre / 19:30 hrs.
  • Entradas: Desde $5.000 y estudiantes $3.000 a través de daleticket.cl o en boletería del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, Plaza Italia, metro Baquedano.
Volver arriba