PUBLICADO EL 06 MAYO, 2015 Menores del barrio Menzel participaron de jornada en Centro de Creación Los Ríos

Durante la tarde los niños y niñas participaron de una Escucha Creativa y laboratorios de diapo-color, expresión corporal y percusión africana.


Durante la tarde los niños y niñas participaron de una Escucha Creativa y laboratorios de diapo-color, expresión corporal y percusión africana.

 


 

Un total de 20 niños, niñas y jóvenes del barrio Menzel llegaron hasta el Centro de Creación Los Ríos para participar de la primera jornada organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA).

 

La actividad tuvo como objetivo motivar la participación de los menores en los laboratorios que se desarrollarán en el lugar durante este año, acercándolos a la experiencia creativa. La jornada marcó también el inicio de un trabajo de desarrollo territorial en conjunto con el programa Acceso del CRCA Los Ríos, que permita difundir y acercar el Centro a otras comunas y/o barrios de la región.

 

Durante la tarde los menores participaron de una Escucha Creativa, espacio en el que pudieron expresar sus ideas, puntos de vista y expectativas respecto a las actividades que se realizarían. Sus intereses e inquietudes fueron el punto de partida para la organización de los laboratorios a cargo de docentes guías y talleristas.

 

Diapo-color, construcción de diapositivas artesanales a partir de la mezcla de arte y tecnología; expresión corporal y percusión africana fueron las tres alternativas para los menores. Al finalizar, un ensamble de actividades dio cuenta del trabajo realizado a través de una presentación colectiva, esfuerzo que fue reconocido con un diploma de participación.

 

“Me gustó venir acá porque es divertido, no hay peleas, solamente que hay que practicar. Me gustó bailar y también cuando tocaron los tambores”, dijo Carla Santana, de 8 años.

 

“Fue muy emocionante porque es la primera vez que participo de una obra. Hay que hacer bien la actuación, hay que practicar, practicar, hasta lograrlo, y saberse todo de memoria”, comentó Luciano Bórquez, también de 8 años y participante del laboratorio de expresión corporal.

 

Para Myriam Cárcamo la experiencia permitió llevar a los menores a actividades distintas a las habituales. “En el barrio hay hartos niños y siempre pienso cómo traer talleres acá para que ellos puedan integrarse y que esta invitación haya nacido del Consejo de la Cultura me parece muy bien y estoy muy agradecida de eso”, señaló.

 

Verónica Uribe, del centro cultural Los Rucos, también valoró la iniciativa. “Agradecidos de que puedan integrar a nuestros niños, ya que en el barrio hay mucha necesidad de actividades y hay muchos niños que están solos porque los padres trabajan, entonces, estas actividades son excelentes para ellos y nada más ver en sus caritas que están súper contentos”, sostuvo.