Con Tarde Mistraliana Consejo de la Cultura finalizó actividades por Mes del Libro


 

La poeta Verónica Zondek y el doctor en Filosofía y docente de la UACh Iván Carrasco fueron algunos de los participantes en la jornada dedicada a la Premio Nobel.


 

Compartir un diálogo en torno a la figura y obra de Gabriela Mistral fue la motivación para los participantes de la Tarde Mistraliana, realizada en Espacio Sur-Extensión Cultural. La actividad dio término a la programación del Consejo de la Cultura para celebrar el Mes del Libro.

 

Durante dos horas, cerca de 20 personas compartieron la lectura de sus textos favoritos de la premio Nobel e intercambiaron opiniones sobre la importancia de la obra de la poetisa chilena. Algunos de los temas destacados por los asistentes fueron el género, la educación, la identidad chilena y latinoamericana, las injusticias sociales e incluso la religión, recalcando la profunda sensibilidad de Gabriela Mistral frente a su entorno.

 

Entre los participantes de la jornada estuvieron la coordinadora del Sernam en Paillaco, Camila Flores; la coordinadora y co-ejecutora de la Feria del Libro de la Universidad San Sebastián, Cristina Gallardo; la profesora de Lenguaje y Comunicación del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, Mary Anne Flández; la poeta Verónica Zondek y el  doctor en Filosofía y docente de la Universidad Austral de Chile Iván Carrasco.

 

“Como región queremos proponer un espacio de encuentro entre distintos actores, en el cual se crucen miradas y apreciaciones en torno a la obra de Gabriela Mistral en conmemoración a los 70 años de recibir el Premio Nobel de Literatura”, comentó la directora regional del Consejo de la Cultura, Lorenna Saldías.

 

La actividad se enmarca dentro de la línea estratégica de acceso del Plan Nacional de la Lectura, que consiste en desarrollar instancias que permitan crear y asegurar la disponibilidad de los materiales y espacios de lectura, así como oportunidades de intercambio entre lectores, creadores y mediadores, ampliando las oportunidades y prácticas lectoras.

Volver arriba