Biobío / Danza PUBLICADO EL 22 AGOSTO, 2012 Más de 80 alumnos del programa Acciona disfrutarán de muestra y conversatorio de danza

Presentaciones incluyen conversación con los intérpretes, en donde se discutirán elementos de análisis de dichas disciplinas, en línea con las actividades de formación de audiencias.

Tribal y contemporánea serán los tipos de danza que disfrutarán los alumnos.

Una jornada pensada para los estudiantes de Laja, Yumbel, Santa Bárbara y Lota en la cual más de 80 alumnos disfrutarán de muestras de danza y de un conversatorio en torno a esta disciplina que en la Región se ha consolidado durante los últimos años.

Se trata de una actividad de intercambio cultural en el marco del programa ACCIONA que impulsa el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y que tendrá lugar este jueves 23 de agosto, a las 11:30 horas en el Auditorio de Balmaceda Arte Joven.

La jornada convocada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y Balmaceda Arte Joven contará con la participación de la Compañía de danza tribal, Elefante Blanco, y de la intérprete y coreógrafa Juanita Paz Saavedra, quien presentará una muestra de danza contemporánea.

Ambas presentaciones incluirán una conversación con los intérpretes, en donde se discutirán elementos de análisis de dichas disciplinas.

“Para el Consejo Regional de la Cultura es importante que los alumnos participen en jornadas de este tipo donde pueden intercambiar experiencias y conocer nuevos lenguajes artísticos fuera de sus establecimientos educacionales; esto en el marco de las actividades de formación de audiencias que se han estado realizando durante este año”, precisó el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King Caldichoury.

Sobre Acciona

El programa Acciona tiene como propósito fundamental es continuar con la labor formativa-educativa en el área de la educación artística, dando mayores espacios de calidad al arte y la cultura en establecimientos escolares públicos y subvenciones del país, incorporando en el compromiso formativo artístico y cultural de niños(as) y jóvenes a artistas, pedagogos(as) y cultores(as) tradicionales.

Durante este años más de 1200 alumnos se han visto beneficiado con este programa que está presente en 10 establecimiento educacionales de la Región en comunas como Cañete, Tomé, Talcahuano, Lota, Santa Bárbara, Yumbel, Laja, Ninhue, San Fabián y Pemuco.