Artes circenses / Magallanes PUBLICADO EL 23 AGOSTO, 2012 Niños siguen en busca del “Gran Dragón Verde”

Obra de actor porvenireño Pedro Serka cumplió exitoso estreno. Durante la próxima semana continuará su itinerancia por la región.

Tras completar exitosas presentaciones en Tierra del Fuego, el actor porvenireño Pedro Serka  y su compañía de teatro infantil “Bolo & Claus Clowns”, continuará la itinerancia en la región a partir de la próxima semana.

El dúo teatral, que lo completa el español Christian Hartwig, actuará en la escuela Villa O´Higgins de San Gregorio, el martes 27 de agosto, a las 15.30 horas. Presentará la obra “Bolo & Claus, en busca del Gran Dragón Verde”, cuyo público objetivo son los menores de hasta 9 años de edad. El acceso es gratuito.

Serka, quien tras 27 años regresó para llevar a escena su obra basada en la figura del payaso, los cuentos y el juego con los niños, se mostró satisfecho tras los montajes efectuados durante la presente semana en Cerro Sombrero y Porvenir.

“Estoy muy contento, porque la respuesta de los pequeños ha sido muy buena. Además esto es emotivo para mí. Es el reencuentro con mi tierra y con la gente que me vio crecer. Muchos me saludan con cariño y afecto. Se recuerdan de mi padre (gobernador Carlos Serka Vera, durante la presidencia de Eduardo Frei Montalvo) y de mi familia. Ha sido muy lindo este regreso. Y más si lo hago de la mano del teatro”, precisó el actor y director del elenco.

El recorrido de la compañía “Bolo & Claus Clowns”, continuará en Villa Cerro Castillo. Allí actuará el 30 de agosto, a las 15.00 horas. Mientras que el 31 de agosto, lo hará en el gimnasio politécnico de Puerto Natales, desde las 16.00 horas.

Durante la primera semana de septiembre se realizarán funciones en Punta Arenas. En la capital regional también se llevarán a cabo talleres de teatro infantil dirigido a jóvenes. Los interesados en participar pueden inscribirse en  la oficina del Consejo de Cultura (Pedro Montt 809, Punta Arenas). Informaciones al teléfono: (61) 614458.

Las representaciones de “Bolo & Claus Clowns”, organizadas por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, cuentan con el auspicio de las empresas Nova Austral y Enap. También apoya los montajes de Cerro Castillo y Puerto Natales, el programa Servicio País Cultura.