Fotografía / Los Ríos PUBLICADO EL 23 AGOSTO, 2012 Preparan muestra oficial Día de la Fotografía

En Espacio Sur, Extensión Cultural se realizará este 27 de agosto, a las 18 horas, la inauguración de la muestra oficial de la región en el marco del Día de la Fotografía 2012.

Día de la Fotografía Los Ríos 2012

Este año, las actividades del Día de la Fotografía (que se celebran cada 19 de agosto) comenzaron en el mes de junio, cuando en todo el país fueron realizados talleres con fotógrafos locales, dictados por profesionales expertos en la materia. Las actividades fueron organizadas por el área de fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

En nuestra región también se ejecutó este importante taller donde participaron 15 profesionales del área, quienes trabajaron durante tres días junto al artista visual y docente de la Universidad de Conccepción Fernando Melo. De este taller se obtuvieron 42 obras que constituyen la muestra oficial de la región para el Día de la Fotografía 2012.

La inauguración de esta exhibición está programada para el 27 de agosto, a las 18 horas, en Espacio Sur, extensión cultural espacio creado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes en avenida General Lagos 1234, Valdivia. La actividad es gratuita.

Los fotógrafos regionales participantes de esta muestra son: Francisco Paredes, Marcela González, Victoria Soto, Verónica Arancibia, Carolina Rodríguez, Felipe Henríquez, Lorena Soto, Rocío González, Ricardo Acuña y Hugo Toledo.

Transantiago

De los 15 profesionales que participaron en el taller de junio, el artista visual Fernando Melo seleccionó las imágenes de cuatro de ellos para asistir a la muestra que se está exhibiendo en Santiago, específicamente, en los paraderos del Transantiago. Los profesionales de la región seleccionados para esa exposición son: Carolina Rodríguez, Ricardo Acuña, Rocío González y Victoria Soto. Sus imágenes pueden observarse en el sitio del Día de la Fotografía.

El público podrá apreciar el trabajo de los cuatro fotógrafos hasta el 22 de septiembre, en los paraderos situados en el eje Alameda, entre Estación Central y Escuela Militar. Esta exposición es un resumen global de las exposiciones que se harán en regiones, como resultado de los talleres efectuados en junio. En total, la exposición de los paraderos considera 60 imágenes, que buscan ser una intervención urbana de fotografías.