Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 04 ABRIL, 2019 Más de 1.600 personas llenaron el Barrio Matadero Franklin

dig

Desbordado el estacionamiento del Matadero Barrio Franklin donde se dio cita a la obra “La Negra Ester”, más de 1.600 personas conformadas entre niños, jóvenes y adultos de la tercera edad de la Región Metropolitana pudieron disfrutar ayer de una presentación gratuita del clásico de las tablas chilenas.

A partir de las 17:00 horas el público comenzó a llegar al Matadero para poder entrar de primero y asegurar un asiento para ver el espectáculo, a las 19:00 ya estaba repleto el recinto con niños, niñas, adultos, jóvenes, directores de teatro y estudiantes, locatarios, turistas, autoridades y  familias enteras.

Caras conmocionadas podían observarse, carcajadas se escuchaban; el elenco transportaba al público a momentos de alegría, de risa, de tristeza y hasta de reflexión de la vida.

El ambiente musical estuvo a cargo de la Regia Orquesta quien con sus destacadas piezas en vivo como «En el cabaret» hicieron bailar a más de uno.

El momento solemne de la noche fue cuando Tito Cancino Contreras “Roberto” pidió un minuto de silencio por la muerte de “La Negra Ester” protagonizada por Micaela Sandoval Ramírez y que se cumplió hasta el último segundo, como era de esperarse al finalizar el público ovacionó de pie al elenco.

Rosa Ramírez a través de sus impresiones aseguró que “la Negra Ester es un fenómeno, es magia, es un regalo que nos dejaron los dioses del teatro como Roberto Parra y Andrés Pérez Araya; la obra lleva 30 años presentándose con el formato de teatro de calle y estar en el Matadero Franklin es parte de nuestros objetivos y que esta vez gracias al Ministerio de las Culturas se pudo concretar, estoy muy agradecida en particular con Alejandra Novoa porque se nota que detrás de ella tiene un gran equipo de trabajo”.

Para concluir el evento La Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de manos de la Seremi Alejandra Novoa y el Subsecretario Juan Carlos Silva entregaron reconocimientos a Rosa Ramírez y a la Compañía Gran Circo Teatro por los 30 años de carrera artística con “La Negra Ester”.

“Queremos agradecer a todos los que vinieron y en especial un reconocimiento a Rosa Ramírez porque sin su fuerza, sin su amor y su pasión por el teatro no hubiese sido posible que esta maravillosa obra cumpliera 30 años de presentación ininterrumpida, también recordar a Andrés Pérez Araya quien nos dejó un legado excepcional y que reconocemos desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio” fueron algunas de las palabras de cierre de la Seremi de las Culturas, Alejandra Novoa Sandoval.

La obra fue parte del programa Chile Celebra, cuyo objetivo es impulsar el acceso y participación ciudadana en el ámbito cultural a través de una cartelera desarrollada por la propia sociedad civil a través de sus agentes culturales de la Región Metropolitana.