Folklore y cultura tradicional / Metropolitana PUBLICADO EL 05 ABRIL, 2019 Elogios y aplausos por presentación de Bafona en La Cisterna , Quinta Normal y Maipú

  • El elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se presentó el miércoles 27 de marzo en la comuna de La Cisterna , el jueves 28 de marzo en la comuna de Quinta Normal y el 3 de abril en Maipú.

El gimnasio municipal de La Cisterna y de Quinta Normal , y el Olímpico de Maipú , fueron los escenarios para que se presentara el Ballet Folklórico Nacional, BAFONA, en el marco del inicio de las actividades culturales de ambas comunas.
En esta ocasión, Bafona, ante las autoridades comunales, encabezadas por el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo y por Carmen Gloria Fernández, alcaldesa de Quinta Normal, deslumbró a los asistentes con un homenaje a Margot Loyola por el centenario de su natalicio, obra que fue estrenada en noviembre de 2018. Junto con ello, presentó dos de sus cuadros más tradicionales: Chiloé y Servidores de la Virgen, repertorios basados en los diversos tipos de folklor nacional, como son las tradiciones chilotas y bailes nortinos.
Los cerca de mil asistentes que estuvieron presentes en ambas jornadas ovacionaron los bellos atuendos, calidad vocal, bailes y efectos especiales, que marcaron las presentaciones.
El Ballet Folklórico Nacional, BAFONA, se presentará el día 12 de abril en el Centro Cultural Espacio Matta de la comuna de La Granja, cerrando una serie de presentaciones en la Región Metropolitana antes de iniciar sus giras regionales por Magallanes y O’Higgins.