Biobío / Educación artística PUBLICADO EL 23 ABRIL, 2014 Marcia Orellana destacó importancia de potenciar la educación artística

Directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes espera que programa presidencial en este ámbito se incremente en las distintas organizaciones e instituciones, especialmente en entidades educativas como la Escuela de Cultura y Difusión Artística.

Educación Artística Biobío

Estrechar vínculos de cooperación y apoyar la educación artística son parte de las propuestas surgidas en el  primer encuentro entre la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes y la comunidad de la Escuela de Cultura y Difusión Artística “Claudia Arrau León”.

“Es mi primer acercamiento oficial para comentar el trabajo que estamos iniciando, las prioridades y el fortalecimiento cultural con las instituciones, unidades educativas y las distintas organizaciones de la comuna”, indicó la Seremi de Cultura, Marcia Orellana.

La autoridad regional destacó el modelo de gestión que realiza la Escuela de Cultura Artística, junto con el trabajo formativo de niños, jóvenes y adultos.

Durante la visita, la directora conversó con alumnos y un grupo de los profesores que imparten las 22 academias artísticas de la Escuela. También conoció las inquietudes y manifestó la intención del  Consejo Regional para apoyar los proyectos que surjan y gestionar  su concreción a través de una agenda de trabajo conjunta.

Marcia Orellana recordó que uno de las iniciativas más importantes contempladas en el programa de la Presidenta Michelle Bachelet es, precisamente, potenciar la educación escolar artística.

“El programa refuerza mucho ese ámbito y la idea es ir en paralelo con la reforma educacional. La cultura y la educación artística no pueden estar lejos de esa reforma y esa es nuestra misión de ver cómo ir implementando este programa a nivel local y regional en estos cuatros años”, expresó.

Por su parte, la directora Ema Bustamante, valoró este encuentro y  agradeció la oportunidad que la  autoridad regional compartiera con la comunidad escolar. “Ella es una persona con la que habíamos compartido y nos alegra haber sostenido este primer encuentro ahora como autoridad regional”, manifestó.