Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 12 SEPTIEMBRE, 2013 MapaLiterario realizará su segunda ruta literaria por el centro histórico de Santiago

El día sábado 29 de septiembre, en el marco de Filba, Mapa Literario realizará un recorrido literario de aproximadamente dos horas por el cerro Santa Lucía, el Paseo Ahumada y la Plaza de Armas. El encuentro será a las 11:00 horas en el GAM.

Enrique Lihn, Ramón Díaz Eterovic, Nicanor Parra y Alberto Blest Gana son algunos de los escritores cuyos textos protagonizarán la segunda ruta de MapaLiterario, que se realizará en el centro histórico de Santiago en el marco de la primera versión santiaguina de FILBA, Festival Internacional de Literatura en Buenos Aires. El proyecto  es apoyado por el Fondo del Libro, Fomento a la Lectura 2013.

A través de un recorrido de aproximadamente dos horas, las citas extraídas de textos como “La chica del Crillón” (Joaquín Edwards Bello, 1935) y “Las películas de mi vida” (Alberto Fuguet, 2002) mostrarán los dos lados de la capital chilena: su cara oficial y el lado B que se despliega en los mismos espacios. Por ejemplo, se podrán ver cómo conviven a sólo metros de distancia el Teatro Municipal, símbolo de aristocracia y alta cultura, con un café con piernas.

El encuentro será el sábado 29 de septiembre a las 11:00 horas, en la explanada del GAM. Desde allí comenzará un recorrido a pie por el cerro Santa Lucía, el Paseo Ahumada y la Plaza de Armas.

A través de la página web www.mapaliterario.cl, los lectores podrán construir con distintos autores, imaginarios y épocas, la urbe donde vivimos hoy. En la web también se encuentran las rutas literarias para que las personas puedan realizarlas por su cuenta.