Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 31 JULIO, 2012 Lanzamiento Cuento mi historia: del texto a la pantalla

Dos talleres artísticos del programa Acciona participaron del lanzamiento del concurso “Cuento mi historia: del texto a la pantalla”, iniciativa organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes junto a Balmaceda Arte Joven.

El lanzamiento del concurso que busca promover la creación artística y el interés por el cine en los estudiantes de Enseñanza Media del país, se realizó el pasado 27 de julio en el Cine BF Huérfanos. En la actividad participó el taller de video digital del Liceo Patricio Mekis de Padre Hurtado, junto al tallerista Álvaro Torres y el Jefe Técnico del establecimiento y coordinador de los talleres Acciona Mauricio Figueroa. Así mismo, el taller de nanometrajes del Liceo Francisco Mery Aguirre de la comuna de Lo Espejo .participó de la iniciativa acompañado de dos docentes del establecimiento.

El evento contó con la presencia de Luis Emilio Guzmán, guionista de la serie “Los Archivos del Cardenal”, Luis Dubó, actor de reconocida experiencia en cine y televisión y fue animado por la actriz Loreto Aravena. En conjunto motivaron a los estudiantes a participar del concurso relatando su experiencia con el séptimo arte.

El plazo para postular al concurso se extenderá hasta el martes 16 de octubre. Los estudiantes que deseen participar, deberán hacerlo en equipo de entre dos y cinco jóvenes pertenecientes al mismo colegio o liceo. Los relatos tendrán una extensión máxima de cinco páginas tamaño carta y pueden ser enviados vía correo electrónico a cuentomihistoria@balmacedartejoven.cl o en un sobre sellado a la dirección A. Presidente Balmaceda 1215, Santiago Centro.

Las bases se encuentran disponibles para los interesados en la página web www.balmacedartejoven.cl, mientras que los resultados estarán disponibles durante el mes de noviembre del 2012.