“Juanito y el Libro” se presenta hasta diciembre en Jardines Infantiles JUNJI

“Teatro LosOtros”, a través de la presentación de la obra “Juanito y el Libro”, busca fomentar el hábito lector de niños y niñas de la Región Metropolitana

“Juanito y el Libro” es una obra teatral de la Compañía “LosOtros”, que se encuentra realizando presentaciones a través de diferentes jardines infantiles JUNJI de la Región Metropolitana, gracias al aporte del  Fondart Regional 2013. La idea es visitar un establecimiento por comuna, completando 40 funciones teatrales desde abril hasta diciembre, siendo una de las mayores itinerancias apoyadas por el  Consejo de la Cultura y las Artes.

La obra cuenta la historia de Juanito, un niño que invierte todo su tiempo en la computadora, dejando de lado el interés por jugar con otros niños, realizar actividades física, prestar atención a su abuela y hasta soñar e imaginar. Todo esto cambia cuando su abuela le deja un libro bajo la almohada para que durante los sueños se contagie con los hermosos conocimientos que guarda entre sus páginas.

Gracias a la creatividad de los actores Alejandra Mellado y Gregorio Burgos, más la dinámica musicalización de Andrés López, se entrega un mensaje de respaldo a la lectura y la imaginación de los niños y niñas, buscando despertar en ellos el interés por los libros de una manera lúdica.

La Compañía “LosOtros” es la responsable de este trabajo que comenzó en el año 2009 y ha obtenido en el último tiempo diversos reconocimientos, como el Fondo del Libro el 2010, y durante los años 2011 y 2012, obtuvo apoyo del programa Lee Chile Lee en Tarapacá, ambos pertenecientes al Consejo Nacional de las Artes y la Cultura, manteniendo también el constante respaldo de JUNJI.

Para mayor información acerca de “Juanito y el Libro” visite el sitio web de la compañía «LosOtros»: www.manucultura.org

Volver arriba