Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 20 JUNIO, 2013 Las marionetas de “El Capote” regresan con gran éxito a las salas del Teatro UC

La destacada obra obtuvo el apoyo de Fondart 2011 con un Ventanilla Abierta para participar en el Festival de Teatro Internacional Dialog-Wroclaw, en Polonia.

Como parte de la oferta programática enfocada a la familia, el Teatro de la Universidad Católica recibe  nuevamente a la obra El Capote, montaje de la Compañía Teatro Milagros, dirigido por Aline Kuppenheim y Paola Giannini.

La obra, versión homónima del trabajo de Nikolai Gogol, regresa a las salas con marionetas, con las voces de Alfredo Castro, Hugo Medina, Pedro Vicuña Y Roberto Poblete, que acercan al público la propuesta del autor ruso Gogol –un texto conceptual y político- a través de la emoción.

El Capote” de Nikolai Cogol, es un cuento publicado en Rusia en 1842. La historia está basada en Akaki Akákievich, un funcionario de San Petersburgo que trabaja como copista en los escalafones más bajos de la administración rusa y pese a su humilde condición, debe gastar todos sus ahorros en encargar un nuevo capote para protegerse del duro invierno.

“Teatro Milagros” presenta una versión nacional de “El Capote”, incluyendo aspectos locales en los diálogos y chistes. El propósito es dejar al espectador en un espacio-tiempo atemporal, ya que lo fundamental es el aspecto universal del cuento, permitiendo a la audiencia entrar en el frenético mundo de la burocracia, que reduce al hombre a simples títeres.

El Capote, apoyada en 2011 por un Fondo Ventanilla Abierta del Consejo de la Cultura para presentarse en el Festival de Teatro Internacional Dialog-Wroclaw en Polonia, se presenta en las salas del Teatro UC, todos los sábados a las 17:00 hrs., desde el 15 de junio al 06 de julio.

Para mayor información acerca de El Capote, visite la página web de Teatro UC:  www.teatrouc.uc.cl/el-capote.html.