Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 19 JUNIO, 2013 Compañía Música-Teatro Veleta presenta su nueva obra de teatro “Hanuk”

La obra teatral, que narra la historia de un niño en la búsqueda de su padre, fue realizada con el apoyo de Fondart Regional 2013.

Bajo la dirección de Gala Fernández, la Compañía “Música- Teatro Veleta” vuelve nuevamente a escena con “Hanuk». La obra que cuenta con el apoyo de Fondart Regional 2013 del Consejo de la Cultura, se estrenará el próximo 06 de julio en el Centro Cultural Gabriela Mistral y se mantendrá en cartelera hasta el 04 de agosto.

“Hanuk” narra la historia de un niño perteneciente a la tribu Lakota, quien vive junto a su madre y su hermano, y decide emprender un profundo y mágico viaje a través de su propio corazón, con el fin de encontrar a su padre. La presentación cuenta con las actuaciones de Macarena Rozic, Isabel Ruiz, Renato Jofré, Christian Aguilera, Sebastián Ruiz y Vicente Almuna.

Por medio de un relato músico-teatral, la puesta en escena revela de forma sorprendente el problema del “padre ausente”. El montaje cruza temáticas de la narratividad, la psicología infantil y la música, enfocándose en la relevancia de representar en escena dicho conflicto, y busca llegar a un público familiar que integre también a personas con discapacidad visual.

La  Compañía espera el éxito a través de “Hanuk”, que también tendrá una participación en el Festival FAMDFEST 2013, tal y como ha sucedido con  la obra que la antecede, “Omutí, el árbol de las palabras”. Esta última, fue presenciada por más de 5000 espectadores en Chile, obteniendo una excelente crítica especializada en diarios como El Mercurio, La Nación, La Tercera, entre otras plataformas informativas como Canal 13, Canal 13 Cable,  Canal de Arte.cl, Radio USACH y diversos portales Web.

“Hanuk” comienza su temporada el día 06 de julio y se presentará todos los sábados y domingos a las 17:00 hrs. hasta el 04 de agosto. Las funciones se realizarán en Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Sala A1, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’higgins 227.