Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 18 JUNIO, 2013 Cine Normandie invita a profesores al pre-estreno del documental Isidora

El premiado largometraje que narra la vida y obra de la dramaturga chilena Isidora Aguirre, fue realizado con el aporte del Fondo Audiovisual 2010, del Consejo de la Cultura.

El Cine Arte Normandie invita a todos los docentes de educación básica, media y superior de la Región Metropolitana, al pre-estreno del premiado largometraje documental “Isidora”, realizado gracias al aporte del Fondo Audiovisual 2010 del Consejo de la Cultura.

«Isidora”, dirigida por Nicolás Superby y Christian  Aylwin,  narra la vida y obra de la dramaturga chilena Isidora Aguirre (1919-2011), autora de “La Pérgola de las Flores”, “Lautaro”, “Retablo de Yumbel” y “Los que van quedando en el camino”, entre muchas otras. la película, declarada “apta para todo espectador y con contenido educativo” por el Consejo de Calificación Cinematográfica, cuenta con la actuación de  Catalina Saavedra, Luis Dubó, Marcelo Alonso, Mario Lorca, César Arredondo y Claudia Cabezas.

Durante su exhibición en el año 2012 ganó diferentes premios, entre ellos el Premio del Público en el Festival de Cine B/5 en noviembre de 2012 en Santiago, ese mismo año ganó el Premio del Público en el Festival Internacional de Documentales de Antofagasta. Sus premios más recientes son: en Concepción, en el Festival Internacional BioBio Cine, donde  obtuvo la Mención Especial del Jurado en la categoría de largometraje documental y en Coquimbo, por Mejor Largometraje Documental Nacional en el Festival Internacional de Documentales FEDOC  2013.

Debido a su éxito y contenido educativo, se realiza una invitación a una función gratuita de la película exclusiva para profesores de la Región Metropolitana. La exhibición se llevará a cabo el sábado 22 de junio en Cine Arte Normandie, ubicado en Avenida Tarapacá 1181 (entre Zenteno y San Diego, Metro Universidad de Chile).

Los profesores interesados en asistir a esta función deben inscribirse enviando sus datos (nombre, mail, establecimiento que enseña y nombre de la asignatura) a los siguentes correos: Cine@normandie.cl o Susana.tello1@gmail.com.

Para mayor información acerca de esta convocatoria visita el sitio de Cine Arte Normandie: www.normandie.cl o de la película: www.isidora-lapelicula.cl.