Maule / Música PUBLICADO EL 28 SEPTIEMBRE, 2012 Joe Vasconcellos cerrará el Festival Pablo de Rokha

El cantante y compositor chileno se presentará el 13 de octubre en el Teatro Regional del Maule, durante la competencia final del certamen.

joe-vasconcellos

Confirmado. Joe Vasconcellos cerrará el Segundo Festival Pablo de Rokha, Rock y Poesía, que se realizará en el Maule el 12 y 13 de octubre. El destacado cantautor chileno subirá al escenario del Teatro Regional del Maule la segunda jornada del evento, invitado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Así lo confirmó la directora regional de Cultura, Irene Albornoz, quien adelantó la presencia del artista en este festival, creado como un espacio de difusión para la música joven de la región, y que reúne la tradición poética con la creación musical chilena. Explicó, además, que el resto de la parrilla de artistas invitados se dará a conocer el próximo viernes en conferencia de prensa.

“Ya tenemos preseleccionadas las 18 bandas y solistas que participarán en el Festival Pablo de Rokha, de las cuales cinco competirán en la jornada final. Además, contaremos con destacados artistas de la escena nacional y regional que darán aún más fuerza a este certamen. La entrada será gratuita y en los próximos días indicaremos cómo pueden retirarlas”, indicó la autoridad.

Selección

Este lunes el jurado evaluador, compuesto por representantes de la Fundación De Rokha, Escuelas de Rock, Consejo Regional de la Cultura y Asociación de Músicos del Maule (ASOMA), escogerán las cinco canciones finalistas. Para esta versión, todas deben cumplir un gran requisito: musicalizar la poesía del vate de Licantén, destacado por su métrica y calidad lírica. Los seleccionados deben tener residencia en la Región del Maule y cultivar cualquier género de la música popular.

La jornada inaugural de Festival Pablo de Rokha se desarrollará el 12 de octubre en Licantén, con un coloquio y un recital poético y musical. Al día siguiente el espectáculo se traslada al Teatro Regional del Maule, donde se llevará a cabo la competencia y la presentación de diversos artistas regionales y nacionales, entre ellos, el ya anunciado Joe Vasconcellos.

El cantante y compositor chileno posee una destacada trayectoria musical de rock latino, entre los que destacan sus discos “Verde Cerca”, “Esto es solo una canción”, “Transformación”, “Bonzai” y “Destino”. También, ha realizado recopilaciones en vivo como “Joe Vasconcellos en tour” y “Mágico”, entre otros.