Biobío / Música PUBLICADO EL 28 SEPTIEMBRE, 2012 120 estudiantes participarán en encuentro regional de música Acciona

El Encuentro se realizará el jueves 4 de octubre en el Auditorio de Balmaceda Arte Joven Concepción. Los talleres presentarán el trabajo realizado durante el año abordando diversos estilos musicales.

Más de 100 alumnos y alumnas participarán en la actividad del Programa Acciona.

Ocho talleres de música son los que el Programa Acciona implementa durante este año en la Región del Biobío, los cuales benefician a más de 100 estudiantes de enseñanza media de Liceos de las comunas de Lota, Pemuco, Yumbel, San Fabián de Alico y Cañete.

Como una forma de reflejar el trabajo realizado durante 2012, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y Balmaceda Arte Joven invitan a la comunidad a presenciar la muestra de los talleres de música, el jueves 4 de octubre desde las 11:00 horas en el auditorio de la respectiva Corporación Cultural.

El encuentro incluirá un taller sobre producción musical a cargo de Jaime Iturra, el cual tendrá por objetivo transmitir el concepto de producción musical y todo lo que incluye: composición, arreglos, diseño de sonido, instrumentación, técnica básica de grabación, mezcla, procesado de señal, mastering.

“Durante este año hemos impulsado diversas instancias en las cuales los alumnos del Programa Acciona han podido compartir con sus pares de otras comunas y explorar nuevos lenguajes artísticos fuera del aula de clases. Esta actividad, busca también promover el intercambio y difusión del aprendizaje que alumnos y alumnas han alcanzado gracias a los 8 talleres de música que se imparten en el marco de Acciona. Esperamos como Consejo Regional de la Cultura y las Artes que este Encuentro Regional signifique una verdadera motivación para los  jóvenes pues estamos concientes que el arte en la educación invita al desarrollo integral de las capacidades de los estudiantes en amplios aspectos”, expresó el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King Caldichoury.

Carlos Astete, Fredy San Martín y Rodrigo Gutiérrez son los talleristas que este año han realizado clases en los Liceos Gonzalo Guglielmi (Yumbel), José de la Cruz Miranda (Cañete), Presidente Frei Montalva (Lota), Tomás Herrera Vega (Pemuco), Jorge Alessandri (San Fabián de Alico), abordando diferentes temáticas y estilos musicales, entre ellos, producción y rock.

Cabe destacar, que el Programa Acciona implementa estos talleres en el marco curricular de la Enseñanza Media a modo de enriquecer las experiencias de aula de los estudiantes beneficiados.