Audiovisual / Biobío PUBLICADO EL 28 SEPTIEMBRE, 2012 “Proyecto Vermut”: Cine chileno en galerías tradicionales del centro de Concepción

El proyectocuenta con apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, convocatoria 2012.

Proyecto Vermut es un festival y ciclo de exhibición de cine que se realizará del 8 al 12 de octubre en la capital penquista con el objeto de difundir y promover la producción fílmica nacional.

La iniciativa se realizará en cuatro galerías del centro de Concepción que alguna vez albergaron una sala de cine, esto con el objetivo de rememorar estos espacios actualmente extintos. Las galerías son: Irazabal (ex cine Cervantes), Ramos (ex cine Plaza), Lido (ex cine Lido), Carlos Akel (ex cine Regina).

En cada una de las galerías se exhibirá una película chilena, todas realizadas dentro de los dos últimos años.

  • “NO” (Pablo Larraín, 2012). / Lunes 8, 20 hrs. Galería Lido (Sala Impacto)
  • “Bombal” (Marcelo Ferrari, 2011) / Martes 9, 20 hrs. Galería Irazabal.
  • “Post Mortem” (Pablo Larraín, 2010) / Miércoles 10, 20 hrs. Galería Akel.
  • “El año del Tigre” (Sebastián Lelio, 2011). Jueves 11, 20 hrs. Galería Ramos.
  • “Joven y Alocada” (Marialy Rivas y escrita por Camila Gutiérrez, 2012) / Viernes 12, 20 hrs. Galería Lido (Sala Impacto).

La entrada es gratuita, pero con cupos limitados dependiendo de la cantidad de asientos de cada galería.

Actividades

Con motivo de difundir y convocar audiencias en torno a Proyecto Vermut el miércoles 10 de octubre a las 11.00 horas se realizará la charla participativa “Concepción, producción y difusión del cine local: exploración recurrente de espacios”, que contará con la participación de importantes expositores a nivel nacional y local.