Coquimbo / Música PUBLICADO EL 28 SEPTIEMBRE, 2012 Ya están disponibles las entradas para asistir a la VIII versión del Concurso de Composición Musical Luis Advis

El concurso se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de octubre en el Centro Cultural Palace de Coquimbo a partir de las 20:00 horas.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con el objetivo de acercar la cultura y promover la descentralización, invita al público regional a asistir a las galas que se llevarán a cabo los días 4, 5 y 6 de octubre, para premiar a los mejores compositores nacionales de los géneros musicales de folclor, popular y clásico, respectivamente.

La VIII versión del Concurso de Composición Musical Luis Advis, se realiza por primera vez en una región distinta a la Metropolitana, siendo la Región de Coquimbo la elegida por su identidad y trayectoria musical, así lo explica el Director Regional del CNCA, Matías Awad.

“Traer este concurso a la región surge del interés que tenemos como gobierno y consejo de la cultura, por descentralizar las actividades importantes que existen a nivel nacional. Además, nuestra región cuenta con una gran trayectoria musical, educación artística, escuelas de música y movimiento de orquestas juveniles.  Eso es algo que nos caracteriza como región y que fue fundamental, junto a otros factores y la gestión realizada, para traer a la región este concurso tan importante que nos sitúa como una plataforma de creación musical” expresó.

Retiro de entradas

El retiro de las entradas, gratuitas para el público, puede realizarse en horario de oficina desde este viernes 29 de septiembre y hasta el próximo miércoles 3 de octubre, en la Dirección Regional Coquimbo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ubicado en calle Colón #848, La Serena. Para mayores informaciones, favor contactar con diana.madrid@cultura.gob.cl o llamar a los teléfonos 224540 ó 224529.

Sobre el concurso

El concurso se realiza desde el año 2005 con un promedio de 400 postulantes en cada versión y, en él, un selecto jurado de alto prestigio musical en cada uno de los géneros, preselecciona un máximo de cinco obras que son presentadas en 3 audiciones abiertas al público.

Este año, en la VIII versión del Concurso de Composición Luis Advis, el jurado preseleccionó cinco obras para la categoría Música Raíz Folclórica, las que serán presentadas el día 4 de octubre; también fueron preseleccionadas cinco obras en la categoría de Música Popular, las que serán expuestas al público el día 5 de octubre; y finalmente, el día 6 de octubre serán expuestas las tres obras preseleccionadas en la categoría de Música Clásica, donde las piezas postulan serán presentadas por la Orquesta sinfónica de la Universidad de La Serena.

Al final de cada una de las jornadas, el jurado dará a conocer a los ganadores. El 1º lugar, recibirá $2.000.000 pesos y una exclusiva escultura del artista Iván Daiber, diseñada e inspirada en la obra de Luis Advis; en tanto que el 2º lugar, recibirá $1.000.000 pesos.  Además, todas las obras que se presentarán ese día y que no sean premiadas recibirán $500.000 pesos.

Más información en el sitio web del VIII Concurso Luis Advis