La Araucanía / Artes de la visualidad PUBLICADO EL 28 SEPTIEMBRE, 2012 Exposición de corazones pintados se traslada a Plaza de Armas de Temuco

La muestra permanecerá frente a la Municipalidad hasta el próximo lunes 1 de octubre

A la plaza Aníbal Pinto de Temuco se trasladó la “Primera exposición de corazones pintados del Sur de Chile”, muestra que estuvo en el Teatro Municipal de la capital regional y que recorrerá diversos lugares de La Araucanía y el sur del país. La iniciativa ha causado expectación e interés en el público que ha tenido la posibilidad de apreciarla.

 La campaña y acción de arte, impulsada por el artista visual, Hernol Flores, quien convocó a 64 creadores nacionales, de Valparaíso, Viña  del Mar, Santiago, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt y Chiloé, a pintar sobre un formato de madera con forma de corazón, para sensibilizar y estimular a la donación de órganos, realizó el lanzamiento de la Campaña el 25 de mayo donde simbólicamente se entregaron los corazones en blanco a los artistas que participan de esta iniciativa.

 “Donar es un gesto de vida” es patrocinada por la Corporación del Trasplante de Chile, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Municipalidad de Temuco, entre otros.

La exposición, que permanecerá frente a la Municipalidad hasta el próximo lunes 01 de octubre, continuará su recorrido en el Mall Portal Temuco, para luego trasladarse hasta la comuna de Lautaro, finalizando su itinerario en nuestra región en el Mall Mirage. Posteriormente la acción de arte solidario arribará hasta Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas y Panguipulli, para finalizar en Santiago, en el metro, donde se intervendrá la estación Baquedano.